Tuneando iOS: Zephyr o como usar la multitarea fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Formas de cambiar el aspecto de nuestro dispositivo hay muchas. Y no solo el aspecto, sino como ya vimos las semana pasada, también la forma de interactuar con el mismo. En esta ocasión vamos a seguir tratando este tema y para tratar de ayudarnos con la gestión de todas nuestras aplicaciones vamos a ver como usar un nuevo tweak disponible en Cydia llamado Zephyr.

Hoy aprendemos a usar Zephyr

Otra semana más estamos con todos vosotros en esta sección que venimos llamando Tuneando iOS. Hemos tratado muchos y diferentes aspectos relativos al cambio de apariencia en nuestros dispositivo iOS y otros relativos a mejoras y añadidos de funciones que este ofrece. Uno de los aspectos que se suele criticar de iOS es la limitada gestión que hace de la multitarea.

En esta ocasión vamos a analizar un tweak de Cydia que nos permite cambiar la forma en que ejecutamos el uso de de esa multitarea, haciendola si cabe más sencilla e intuitiva. El tweak a tratar es Zephyr, que podemos encontrar en Cydia a un precio de 2,39 euros.

Su uso es my sencillo, pues podemos limitarlo a dos movimientos distintos. Por un lado podemos deslizar nuestro dedo desde la parte inferior de la pantalla de nuestro dispositivo, moviéndolo hacia arriba. Se trata de un movimiento inverso al que encontramos en el centro de notificaciones. La segunda forma de poder acceder a la multitarea es, una vez estamos dentro de cualquier aplicación, llevar el dedo al borde derecho o izquierdo de la pantalla y arrastrar hacia el lado contrario.

Si hacemos uso de la primera opción vemos como nos muestra la barra con todas las tareas que están en activo en ese momento, mientras que usando la segunda opción, esto es, arrastrando el dedo desde un lateral de la pantalla, podemos ir cambiando entre las distintas aplicaciones.

Utilizando Zephyr

Su instalación y uso son muy sencillas. Una vez descargado e instalado desde Cydia, el dispositivo realizará un respring. Posteriormente, dentro de Ajustes debemos acudir a la pestaña Zephyr y dentro, nos permite cambiar la configuración de ambas funciones.

Si queremos cambiar la forma en la que se presenta el cambio de aplicaciones:

– Número de dedos: Nos permite elegir cuantos dedos queremos usar para cambiar entre aplicaciones. Podemos elegir entre uno y cuatro dedos. – Teclado desactivado: Impide el cambio entre aplicaciones mientras está el teclado activado. – Desactivar en aplicaciones: Establecer las aplicaciones en las que no queremos usar el intercambio.

Si lo que queremos es cambiar la configuración de la multitarea las posibilidades que ofrece son también similares:

– Acción: Nos permite elegir que acción se generará cuando desplacemos el dedos hacia arriba, ya sea cerrar una aplicación o ir directamente a la multitarea. – Número de dedos: Al igual que la anterior, configurar los dedos que queremos usar para cambiar de una aplicación a la otra. – Teclado desactivado: No permite la acción mientras el teclado está activo.

Como se puede ver, se trata de una función que nos permite un uso más rápido de nuestro dispositivo, cambiando totalmente la forma en la que llevamos a cabo la multitarea.

Archivado en Cydia, Jailbreak, Multitarea, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion