Que el iPad mini ha empezado con buen pie y esto no puede ser discutible. Será por su tamaño, por su precio, por el cariño que desprende, por la curiosidad o por el puro hecho de tener un producto más con una manzana mordida, el caso es que vende. Antes y tras el lanzamiento del iPad mini muchos fueron los que predijeron una fuerte bajada de la venta del iPad a favor del iPad mini. Pues bien, la mayoría estaban bastante equivocados, al parecer el iPad mini no se está comiendo el mercado del iPad, sino del PC.
Cowen and Co., una empresa que realiza encuestas en EEUU preguntó recientemente a 1.225 adultos estadounidenses si tenían pensado comprarse un iPad mini en los próximos 18 meses y si lo sustituirían por su dispositivo actual. El 12% de los encuestados tenían pensado comprarse un iPad mini en el próximo año y medio. De este 12% solo el 16% tiene pensado sustituir su vieja tableta por un iPad mini, para el resto es su primera tableta. En otras palabras, pocos consumidores están comprando un iPad mini como reemplazo del iPad. Y, más importante aún, para muchos compradores, el iPad mini es su primera tableta. Con el iPad mini, Apple no está atrayendo a los consumidores que de otra manera podría haber comprado un iPad más grande, esta entrando en un mercado sin explotar con una versión más pequeña de la tableta por excelencia.
Personalmente creo que la estrategia que ha tomado Apple en este sentido es muy buena. Al contrario de lo que se esperaban todos, el iPad mini no está reduciendo las ventas del iPad, sino que está atrayendo a nuevos seguidores. Esto significa que muchos de los nuevos clientes, al quedar convencidos del potencial del iPad mini estarán dispuestos a comprar más productos de Apple. Definitivamente en Cupertino saben atraer clientes y el iPad mini es una muestra más de ello.
Me parece muy bien que atraigan nuevos clientes y que no se dejen escapar a los antiguos , por que últimamente su publicidad no corresponde con la calidad que dicen ,si no al contrario que es tramposa y no tiene nada que ver con la idea de su creador. Ósea que ojo de dar gato por liebre
La publicidad de Apple trata de transmitir la experiencia de usuario de sus productos, y no las capacidades técnicas del producto por ejemplo.
La verdad es que no doy ninguna validez a este tipo de “estudios”. La cosa es que la poblacion de los EEUU supera los 300 millones. 1225 personas no son suficientes para ofrecer datos representativos.
Tan solo son estadísticas, cada uno tiene la libertad de creerselas o no, sacar conclusiones o no…
quien en su sano jucio cambiaría su ipad retina por este ipad mini? NADIE!
siempre pensé que este modelo era solo para “ocupar” el nicho de un modelo mas económico y con menos prestaciones de usuarios nuevos por lo general.
En parte tienes razón, ocupa una parte del mercado que no quiere o tiene cierto temor para comprarse un producto más caro como el iPad por ejemplo.
si , claro, la exeperiencia de Siri, Maps y ipad3 x4
Una encuesta en USA a 1.225 personas no es muy fiable. Yo sigo pensando que el iPad clásico se resentirá tarde o temprano.