3 razones por las que necesitamos un nuevo gestor de correo tipo Sparrow

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más os traemos la sección de opinión X razones por las que… en la que los editores de Applesencia damos nuestra particular y personal visión sobre los más diversos temas. En esta ocasión vamos a hablar de Sparrow y de las razones que nos hacen pensar que ya va siendo urgente un nuevo gestor de correo que sea sencillo de utilizar y que sea plenamente compatible con las cuentas de correo más utilizadas, como son las de Gmail o las de Hotmail.

Sección X Razones por las que...

Desde que el pasado mes de julio nos enteráramos de la noticia de que Sparrow había sido comprada por Google muchos han sido los rumores e incógnitas a los que nos hemos tenido que enfrentar los usuarios de Apple. Y más concretamente los de Mac, ya que aunque parece probable que los gestores de correo .Mail y Mailbot hagan su aparición próximamente, las opciones de gestor de correo de las que disponemos en la actualidad son limitadas, siempre y cuando busquemos aplicaciones sencillas de usar y que se lleven bien, sobre todo, con nuestras cuentas @gmail y @hotmail, que al fin y al cabo son las que utilizamos la mayoría de usuarios.

A continuación os expongo mis tres razones, muy personales y subjetivas, por las que pienso que los usuarios, especialmente los de Mac, necesitamos un nuevo gestor de correo similar a Sparrow.

Clientes Sparrow, Tapbots y Dotmail

Sparrow se está quedando ya obsoleto

Sí, todavía sigo siendo usuario de Sparrow y, si bien cumple con su función a la perfección, el equipo de desarrollo ahora trabaja en Google. El resultado es que ya hemos dicho adiós a las actualizaciones, y tarde o temprano los servicios de correo electrónico ofrecerán servicios de los que no podamos disfrutar los usuarios del que para mí es el mejor gestor de correo para sistemas operativos de Apple.

Lo que se consiguió con Sparrow es algo muy difícil de lograr. La facilidad de uso combinada con una interfaz sencilla, intuitiva y elegante hacen que los desarrolladores se enfrenten a una tarea bastante difícil. Además, el hecho de una perfecta integración con cuentas @gmail en lo que se refiere a filtros, etiquetas y demás funciones hace que muchos usuarios tengan que meditar bastante bien en un futuro próximo dar el salto a un gestor de correo similar.

Mail no da la talla para muchos usuarios

Es triste pero para muchos usuarios es así. No vamos a negar que el gestor de correo de OS X ha mejorado muchísimo en OS X Mountain Lion, pero todavía le queda un largo trecho por recorrer. Desde filtros que no funcionan hasta un consumo de recursos excesivo, unido a cierta dificultad de uso de la que carece Sparrow, hacen que Mail no sea una solución convincente para determinados usuarios entre los que me incluyo. Hará aproximadamente unos 10 meses que vengo usando Sparrow, di el salto desde Mail para OS X Lion y la diferencia es abismal: todo es mucho más sencillo y efectivo en Sparrow, aunque en favor de Mail tengo que decir que una vez configurado funciona de manera aceptable.

Competencia a Gmail

Esta es quizá la razón que veo de más peso. Por razones obvias, como los teléfonos con Android y por los servicios realmente buenos que ofrece el correo de Google, las cuentas @gmail se están convirtiendo en las más utilizadas por la mayoría de usuarios. Recientemente también han sacado una importante actualización para iOS que ofrece jugosas novedades.

Así que creo que sería bueno una aplicación parecida a Sparrow que ofrezca variadas y sencillas opciones para que el equipo de desarrollo de Gmail no se duerma e introduzca cada vez más mejoras en su servicio de correo electrónico. Y si es más de una aplicación, mejor que mejor, así los usuarios seremos los más beneficiados, teniendo la posibilidad de elegir que ahora mismo no tenemos.

Se rumorea que durante el primer tercio de este año 2013 posiblemente veamos algo nuevo, así que estad atentos a las novedades, de las que por supuesto os informaremos puntualmente desde Applesencia.

Archivado en Email, Gestor de Correo, Sparrow, X Razones por las que
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion