La manzana perdida XXIV, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, hablaremos de los últimos rumores surgidos en torno a iOS 6.1 y al lanzamiento de la nueva generación de iPad, repasaremos las novedades que han llegado a OS X en forma de actualizaciones y por último, os mostraremos las patentes adquiridas por Apple durante el curso pasado. Todo ello, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Actualización de Firmware EFI para MacBook Air v2.6

Actualización EFi para MacBook Air

Hace tan solo unos días fue publicada la actualización de firmware EFI 2.6 para MacBook Air, destinada a los modelos de mediados de 2012. Tal y como podemos extraer de su changelog, vendría a corregir diversos problemas en los equipos portátiles entre los que cabría destacar los siguientes:

  • Problemas relacionados con el color en pantallas conectadas por HDMI al MacBook Air.

  • Problema relacionado con Windows y Bootcamp que provocaba que el MacBook Air no arrancara con normalidad.

  • Problema consistente en que, al desconectar un dispositivo Thunderbolt, el sistema se bloqueaba al salir del modo de reposo.

Como de costumbre, su instalación será tan sencilla como descargar y ejecutar el correspondiente DMG.

Apple | Actualización EFI para MacBook Airl

Nueva actualización de TweetDeck para Mac

Nueva actualización de TweetDeck para OS X

Mucho hemos tenido que esperar, pero por fin hemos recibido una nueva actualización de uno de TweetDeck, uno de los clientes de Twitter más conocidos en OS X. Basta con echar un vistazo a la vasta lista de cambios de la versión 2.3.1 para darnos cuenta de que dicha espera ha estado totalmente justificada; y es que entre correcciones, tweaks, nuevas prestaciones y mejoras, las novedades presentes en la aplicación, cuya propiedad ostenta Twitter, llegan a alcanzar prácticamente la centena.

  • Mejora del rendimiento a la hora de mostrar múltiples columnas.

  • Capacidad de incrustar tuits, directamente desde el propio Twitter.

  • Nuevo campo de búsqueda con reconocimiento de escritura y búsqueda de usuarios.

  • Posibilidad de reducir la ventana de la aplicación a dos columnas.

TweetDeck | Mac App Store

La próxima generación de iPad podría ver la luz en marzo

Rumores sobre la nueva generación de iPad

Casi desde que fuera lanzada la última hornada de iPad, se ha venido especulando con la posibilidad de que una nueva generación viera la luz a lo largo del primer trimestre del año que acabamos de estrenar. Rumores que más allá de parecer infundados, han cobrado fuerza en las últimas fechas debido a la investigación llevada a cabo por Brian White, analista del diario Topeka Capital.

Tal y como se detallaba, Apple podría tener la intención de poner a la venta dos nuevos modelos de iPad, exactamente una quinta generación del iPad y la segunda versión del infante de la familia, el iPad mini.

El iPad de quinta generación probablemente sea mucho más ligero y delgado respecto a la versión que viera la luz el pasado octubre. El iPad mini, sería prácticamente un calco de su predecesor.

Sea como fuere, en vista de los antecedentes no parecería tan descabellado que estuviéramos a las puertas de una nueva keynote.

La última beta de iOS 6.1 ya está lista y será publicada en unos días

Última beta de iOS 6.1

Desde que Apple pusiese a disposición de los desarrolladores la primera beta de iOS 6.1 a principios de noviembre, hemos recibido un total de cuatro actualizaciones. Apenas un mes después de que llegase la última, hemos podido saber a través del sitio alemán iFun que podríamos estar en la antesala del lanzamiento de su versión Golden Master.

Como muchos sabréis, esta denominación se utiliza para identificar las betas finales, o lo que es lo mismo, las mismas versiones que se facilitarán públicamente a todos los usuarios. Ésta podría encontrarse ya en su fase final de pruebas, por lo que estaría lista para ser enviada a los dispositivos cuyas UDID estuvieran registradas como desarrolladores; tan avanzada estaría que se habla incluso de que pudiera llegar mañana mismo.

Apple obtuvo 1.135 patentes en 2012

Imagen de uno de los conceptos patentados por Apple

Por último, no podíamos dejar pasar la ocasión de mencionar uno de nuestros temas favoritos en la sección: Apple y las patentes. Sin embargo, esta vez enterraremos el hacha de guerra para enfocar este manido tópico desde otro prisma.

Según el estudio publicado por el servicio de patentes IFI CLAIMS, a Apple le fueron concedidas un total de 1.135 patentes en 2012, lo que supone un incremento del 65 por ciento respecto al año anterior. Pese a haber quedado por encima de algunas compañías de renombre como Texas Instruments, AT&T, Research in Motion o Sharp, la multinacional de Cupertino ha tenido que conformarse con el vigésimo primer puesto.

Los puestos de cabeza de la lista, encabezada un año más por IBM con 6.478 concedidas, quedaron compuestos por Samsung Electronics con 5.081, Canon con 3.174, Sony con 3.032 y Panasonic, con 2.769. A modo de curiosidad, Google, terminó el año en vigésima posición con un total de 1.151 patentes registradas.

IFI CLAIMS | Top 50 de patentes asignadas en 2012

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Actualizaciones, EFI, iOS 6.1, iPad, La manzana perdida, MacBook Air, Patentes, Rumores, Tweetdeck
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion