Lo mejor de la semana: Las novedades desde el CES 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la gran feria internacional de la electrónica, el CES 2013, que ha tenido lugar en Las Vegas. Como ya sabéis, los grandes fabricantes han vuelto a mostrar al mundo las últimas novedades en cuanto a dispositivos móviles, televisores y dispositivos electrónicos… pero además nos han traído novedades para los usuarios de Apple. A continuación hablaremos de ello y del resto de notícias importantes. Quédate con nosotros y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

Portada de lo mejor de la semana del día 13 de enero del 2013

Empezamos nuestro paseo por la feria Consumer Electronic Show hablando de coches. Ya que la surcoreana empresa automovilística Hyundai ha anunciado la integración con Siri en sus coches este 2013.

Recordemos que gracias a iOS 6 Siri obtenía una función llamada Eyes Free. Esta tecnología permite a los iPhone y probablemente a los iPad convertirse en los asistentes personales de nuestro coche, pudiendo hacerle peticiones desde un botón dedicado al volante, sin apartar la vista de la carretera.

Eyes Free se conecta con nuestro coche a través de Bluetooth como si fuera un manos libres al uso, o a través del conector de 30 pines o Lightning.

Hyundai ha confirmado a través de una nota de prensa publicada este mismo lunes que Eyes Free estará disponible a través del sistema de infoentretenimiento que integran en sus vehículos. Como único requisito impuesto es lógicamente tener un iPhone con Siri, corriendo iOS 6 o superior.

Por otro lado, es necesario hablar de las novedades traídas por Griffin en esta feria. Griffin es un conocido fabricante de accesorios, el cual empezó fabricando en exclusiva para Apple y cuyo catálogo se ha ido expandiendo para más productos ajenos a la manzana mordida con el paso de los años.

Entre los productos más destacados, encontramos una nueva gama de auriculares, una base de carga múltiple, unos stylus de Crayola para niños, nuevas fundas ultraresistentes para el iPhone y un arsenal de accesorios musicales para dispositivos Lightning. Si quieres saber más sobre cada uno de estas novedades solo tienes que echar un ojo a nuestro artículo.

Ahora toca hablar de Belkin y su Thunderbolt Express. Concretamente este nuevo accesorio cuenta con 3 puertos USB 3.0, dos Thunderbolt, un FireWire 800, un Gigabit Ethernet y una entrada y salida minijack de 3,5mm. Y lo que consigue este dock de Belkin es aprovechar el enorme ancho de banda de la interfaz Thunderbolt –que es de 10 Gbps–, para brindar a nuestro Mac portátil de muchas más conexiones de las que trae de serie. Recordemos que los MacBook Pro con pantalla Retina y los MacBook Air pierden la conexión FireWire o Ethernet, mientras que vienen con dos conexiones Thunderbolt. Así que una de ellas podemos usarla para conectar el Belkin Thunderbolt Express.

Para acabar, tenemos que hacer mención a que Apple fue galardonada con el premio Emmy a la Tecnología e Ingeniería. Dicho premio, que lleva entregándose desde 1948, recompensa el desarrollo y la innovación en las tecnologías de las comunicaciones, reconociendo además compañías, organizaciones e individuos por los avances realizados en la tecnología que han tenido un impacto significativo en la ingeniería de la televisión.

Sexto aniversario del iPhone

Otras noticias de Actualidad

El iPhone cumple 6 años plagados de éxitos. – Apple trabaja en una aplicación de emergencia que haría uso de la localización. – Se topan con un empleado de Apple merodeando por el CES. – A los adolescentes les mola Surface y pasan de Apple. – Apple rebaja el precio del cable Thunderbolt y pone a la venta un modelo más corto. – Tim Cook vuelve a viajar a China, por segunda vez en menos de un año. – Apple está buscando ingenieros para integrar el Gigabit Wi-Fi en sus Mac. – Apple anuncia 40.000 millones de descargas de la App Store, 20.000 millones durante 2012. – Los juguetes que también son usuarios de Apple.

Imagen para la entrada de nuestras secciones en Lo mejor de la semana

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos a dar color a los iconos de la barra lateral de Finder. Seguramente seamos muchos quienes, después de haber actualizado nuestros Mac, echemos en falta ciertos aspectos del antiguo Snow Leopard no solo a nivel funcional, sino también estético; bien sea por dicho motivo o simplemente porque os apetezca alegrar el aspecto de vuestro Finder, ya no tendréis excusa para recuperar el color perdido en los iconos de la barra lateral de Finder. El proceso es muy sencillo, en tan solo 4 pasos lograreis los resultados, anímate a darle más color a tu Mac.

En nuestra siempre sección retro, Apple Vintage nos presentan el Apple VideoPhone Kit. Corría el año 1997 cuando Apple presentaba su por entonces revolucionario equipo Apple VideoPhone Kit. Este dispositivo estaba pensado para videoconferencias a través de internet e incluía un software llamado Netscape CoolTalk. También era posible el intercambio de archivos, algo que hoy vemos como algo básico pero que en esos años era una importante novedad.

En Tuneando iOS personalizamos nuestros iconos con Aicon. Esta utilidad nos va a permitir elegir entre once estilos diferentes de iconos; así junto a los clásicos en blanco y negro, saturado o sepia, tendremos otros más modernos, lo que aumenta exponencialmente el número de posibilidades para cambiar el aspecto. Aicon es un tweak para el cual se requiere al menos un terminal que haga uso de iOS 5 o superior, siendo compatible con el iPad, el iPod touch y el iPhone en cualquiera de sus versiones.

Lo mejor de la semana: Las novedades desde el CES 2013

En nuestra Selección Xombit Games jugamos a Modern Combat 4: Zero Hour. Gameloft vuelve a la carga con una de sus grandes sagas: Modern Combat. Más que a la altura de un shooter de PlayStation 2, este título vuelve renovado, con luces y sombras en tiempo real, nuevo equipamiento, nuevos modos online y nuevas formas de competir… Sin duda no os aburriréis si sois fans de este tipo de juegos, y más de su incansable modo online. Seguramente será el mejor de su categoría en el App Store. Es un juego universal y es compatible con iPhone a partir del 4 y optimizada para el 5, con iPod touch a partir de cuarta generación, y iPad a partir del 2. Actualmente puedes hacerte con él por 5,99 € en la App Store.

En nuestra sección de aplicaciones temáticas hemos decidido hablaros de los reproductores de música más interesantes para OS X. Concretamente vamos a centrarnos en cuales son las mejores alternativas a la hora de escuchar música en nuestro dispositivo de escritorio OS X. Para ello repasaremos aplicaciones como la ya por defecto iTunes o otras como Spotify, Pinna, o Ecoute. Si estás cansado de usar siempre lo mismo, aqui te traemos variedad.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Esta semana hemos empezado una sección llamada un día cualquiera con mi iPad, en la que cada uno de los editores de Applesencia que tengamos un iPad os contaremos cómo es nuestro día a día con el más grande de los iDevice. El primer un día cualquiera con mi iPad es de nuestro coordinador Cristian Rus. En este artículo, además de explicarnos un poco un día normal y corriente con su iPad, nos cuenta cómo, cuánto y por qué usa la tableta de Cupertino.

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las tres razones por las cuales no abandono Mac OS X Snow Leopard como sistema operativo. Apple se ha caracterizado por desarrollar excelentes sistemas operativos, inmejorables en su gama de ordenadores. Para Jose Antonio Carmona, nuestro editor, el Mac OS X Snow Leopard supuso su toma de contacto con el mundo Mac y a día de hoy, pese a contar con dos versiones más modernas en el mercado, **sigue siendo su favorito. En este artículo abierto a debate él expone sus motivos fundamentales para resistirse al cambio de sistema operativo. Si quieres opinar y/o dar tu visión sobre este tema este es tu momento, entra y participa con nosotros.

Lo mejor de la semana: Las novedades desde el CES 2013

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

O si lo prefieres, ahora también en nuestra comunidad Difoosion en Google+.

Archivado en Belkin, CES 2013, Las Vegas, Lo mejor de la semana, Premio Emmy, Siri, Thunderbolt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion