Apple rebaja el precio del cable Thunderbolt y pone a la venta un modelo más corto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Casi dos años después de haber sido anunciada a bombo y platillo, la interfaz Thunderbolt no ha tenido la acogida que se esperaba. Su principal hándicap, ha sido sin lugar a dudas el alto precio de sus accesorios; por otro lado, la existencia de alternativas de bajo coste como podrían ser el USB o el Firewire no han hecho otra cosa sino impedir su extensión. En Cupertino, son conscientes de la situación y por ello han querido tomar cartas en el asunto, rebajando el precio de su cable Thunderbolt y poniendo a la venta una nueva variante más corta y económica. ¿Llegarán a tiempo?

Fotografía del cable Thunderbolt de Apple

En pleno frenesí de los fabricantes por producir cables Thunderbolt de fibra óptica que nos permitan transferir datos a mayores distancias, en Cupertino han tenido a bien modificar sensiblemente las condiciones de los suyos, quizá con la intención de incentivar su compra e impulsar una interfaz cuyo mayor lastre ha residido históricamente en su alto precio.

De este modo, hoy hemos podido saber que el cable Thunderbolt de 2 metros pasará a costar 39 dólares en lugar de 49, precio que se había mantenido intacto desde que fuera lanzado en 2011. Esta rebaja, más allá de quedarse en un insólita anécdota, podría considerarse como una muestra significativa del interés de la multinacional californiana por estandarizar Thunderbolt. Sea como fuere, no hay duda de que su compra resultará ahora mucho más atractiva.

Como ya habíamos comentado hace tiempo, el cable lleva integrados dos chips Gennum GN2033 encargados de detectar la señal y la distribuirla sin errores, pudiendo mantener asI los 10 Gbps de ancho de banda que, en términos prácticos, se traducirían en unos 1,25 GB/s. No acaban ahí sus bondades y es que, además nos permite conectar diversos accesorios de forma encadenada a nuestros Mac e incluso utilizar un iMac como monitor externo para un MacBook Pro equipado con puerto Thunderbolt.

Continuando con las novedades en lo que a accesorios se refiere, Apple ha querido aprovechar la ocasión para poner a la venta una variante más corta del cable Thunderbolt. Esta nueva versión tiene una longitud de 0,5 metros y estará disponible por 29 dólares. Una nueva e interesante opción, que además de ser más asequible, nos permitirá mantener más organizados nuestros espacios de trabajo.

De momento, únicamente están disponibles en la Apple Online Store americana, por lo que cabe esperar que lleguen a nuestras fronteras en próximas fechas, a un precio aproximado de 40 y 30 euros respectivamente.

Apple Online Store | Cable Thunderbolt

Archivado en Apple Online Store, iMac, MacBook Pro, Thunderbolt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    Vale, me rebajan 10$ el precio del cable, pero, ¿qué pasa con los accesorios? Porque estos mantienen sus elevados precios. Sólo hay que ver los precios de discos duros portátiles con USB 2.0 ó 3.0 para darse cuenta de los salvaje que es el precio de los accesorios thunderbolt.

  • Víctor Álvarez dice:

    No te falta razón Pablo, precisamente ese es el gran hándicap del Thunderbolt. Sus ventajas son obvias, pero es completamente entendible que al usuario de a pie, le de igual que, por ejemplo, hacer una copia en Time Machine le lleve 5 minutos más si con ello consigue un ahorro considerable.

    Sinceramente, no sé hacia dónde se dirigirá la interfaz pero, como bien indicabas, el USB 3.0 no se lo va a poner facil.

    Por último, la salida de un cable más corto sí que me parece interesante, sobre todo para quienes quieran utilizar sus iMac como pantalla externa.

    Un saludo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion