Truco de la semana: Vuelve de colores los iconos de la barra lateral de Finder

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos un día más con el truco de la semana. En esta ocasión, os mostraremos cómo recuperar el color perdido en los iconos de la barra lateral de Finder con la llegada de Lion. Seguramente seamos muchos quienes, después de haber actualizado nuestros Mac, echemos en falta ciertos aspectos del antiguo Snow Leopard no solo a nivel funcional, sino también estético; bien sea por dicho motivo o simplemente porque os apetezca alegrar el aspecto de vuestro Finder, ya no tendréis excusa.

Imagen destacada Truco de la semana

La llegada de OS X 10.7, además de un buen puñado de nuevas prestaciones, trajo consigo diversos cambios a nivel estético. Quizá, alguno de los que más han pasado desapercibidos ha sido el relativo al color de los iconos de la barra lateral de Finder; la actualización del sistema operativo de Apple, presentó unos iconos en escala de grises en lugar de los coloreados a los que estábamos acostumbrados en Snow Leopard. Gracias a un pequeño plugin de terceros, hoy veremos cómo recuperarlo.

  • Descargamos e instalamos SIMBL. Se trata de un paquete que nos permitirá cargar pequeños módulos en nuestras aplicaciones, modificando su comportamiento.

  • Descargamos el plugin ColorfulSidebar para SIMBL y montamos el DMG. Como se indica en la propia página web del autor, es totalmente compatible tanto con Lion como con Mountain Lion.

  • Movemos el archivo ColorfulSidebar.bundle que encontraremos dentro de la imagen que acabamos de montar, al directorio de plugins de SIMBL.

         ~/Librería/Application Support/SIMBL/Plugins/
    
  • Cerramos e iniciamos sesión en OS X o simplemente, matamos el proceso Finder desde Terminal para reiniciarlo.

         killall Finder
    

El único pero de este método, es que en algunas ocasiones quizá sea necesario que matemos Finder de nuevo para recuperar los iconos de color, especialmente después de reiniciar el sistema. Aunque pueda llegar a resultar algo engorroso, funciona sin ningún otro tipo de problema.

Si en algún momento quisiéramos traer de vuelta los iconos grises, bastaría con eliminar ColorfulSidebar.bundle de la carpeta de plugins de SIMBL y reiniciar Finder una vez más.

Y hasta aquí hemos llegado hoy; esperamos que haya sido de vuestro agrado y sobre todo, de utilidad. El viernes que viene volveremos con las pilas cargadas en El truco de la semana con nuevos consejos que nos permitan mejorar, si cabe, la experiencia de uso en nuestro sistema operativo favorito.

Archivado en Finder, OS X Lion, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Un pregunta que me viene a la cabeza, y esos iconos tan grandes de la barra lateral? Los míos son muy pequeños, mida estándar diría yo…

    • Víctor Álvarez dice:

      Buenas Pere. 🙂

      En Lion y en ML, puede modificarse el tamaño de los iconos de la barra lateral de Finder desde el apartado General en Preferencias del Sistema.

      ¡Un saludo!

      • Carlos dice:

        disculpa en que parte esta esa opción ademas de aumentar los iconos. tambien se pueden volver a colorear con xtrafindrer

  • Pepito5 dice:

    Según dicen en la página de SIMBL, si queremos que funcione con todos los usuarios de la máquina, hacemos lo mismo pero en /Library/Application Support en lugar de en ~/Library/Application Support.

  • Víctor Álvarez dice:

    Carlos, para aumentar el tamaño de los iconos tienes que abrir Preferencias del Sistema y una vez allí tienes que dirigirte a General (el primer icono del apartado Personal). Una vez abierto podrás elegir entre pequeños, medianos o grandes en el campo Iconos de la barra lateral. 😉

  • Salifoto dice:

    Yo utilicé este truco para devolver el color a los iconos de la barra lateral de finder y funcionó, pero desde hace un tiempo, al arrancar se ponen en color e inmediatamente se ejecuta algo y vuelven a gris. Me tiene desesperado, ¿alguien sabe que está pasando en mi Mac y como solucionarlo?.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion