A los adolescentes les mola Surface y pasan de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que las nuevas generaciones no están muy por la labor de “ser de” Apple puesto que según una reciente estadística los más jóvenes mantendrían la opinión de que la manzana mordida “ya no mola”. En su lugar se mostrarían bastante más favorables hacia la nueva generación de productos debidos al remodelado sistema operativo Windows y los dispositivos que han surgido a su abrigo, con el tablet Surface a la cabeza. La información proviene de los datos recabados por Buzz Marketing Group, una empresa especializada en estudios de mercado relativos a la población más joven.

Las nuevas generaciones de usuarios prefieren Surface y Windows a Apple El tremendo e innegable éxito de Apple durante los últimos años se ha debido a una serie de factores que podrían haber comenzado a experimentar un más que considerable declive. Entre ellos podría tener especial importancia el hecho de comenzar a no contar con el favor de los consumidores más jóvenes, una de los grupos que además presentan más relevancia en cuanto a generación de tendencias, al margen de representar demográficamente uno de los grupos más numerosos, con lo que cualquier modificación de sus hábitos puede resultar determinante.

Ese delicado equilibro de la popularidad puede resultar una preocupante arma de doble filo. La famosa frase “tú antes molabas” podría comenzar a aplicarse a Apple, que precisamente por haberse convertido en tan popular, comenzaría a perder popularidad entre muchos jóvenes que pretenden destacarse del resto diferenciando se de la tendencia mayoritaria.

Entre los datos que revela el informe se detecta también el creciente interés por los smartphones Android en general y Samsung en particular, el gran rival del iPhone. Para los adolescentes “Apple estaría acabado” (“Apple is done“) como explican desde la empresa que ha efectuado el estudio. Apple habría hecho un buen trabajo atrayendo a los integrantes de la “Generación X” y a usuarios de mayor edad que estos pero no estaría resultando tan atractiva para la “Generación del Milenio”, los nacidos en torno al año 2.000, que preferirían Samsung y Surface.

Este sentimiento negativo, de falta de identificación con los productos diseñados en California y ensamblados en China con el logotipo de la manzana mordida, representaría un impacto negativo en las cifras de venta y negocio de Apple a corto plazo pero sería devastador a largo plazo dado que la demografía del futuro haría que esa generación que mostraría tan poco interés por sus productos sería clave en el mercado dentro de unos años.

Archivado en Adolescentes, Samsung, Surface, Tablets, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José dice:

    Que lo dice, El Niño de 2 años?

  • José dice:

    O igual no disponen del suficiente dinero para comprar los productos de apple

  • Marco dice:

    Soy adolescente y he de declarar que aquí en México se prefiere primero a Apple que android pero el dinero es el que manda destacando se por android pero nadie toma en cuenta a Windows . Y si se tiene el dinero se destaca por Apple y en cuestión de tabletas la iPad manda.

  • Jorge Vargas Gamboa dice:

    Y a los adolescentes también les gusta la saga Crepúsculo y eso no hace que sea de lo mejor.

    • Nestornativo dice:

      El estudio muestra la tendencia de un sector de consumo, los adolescentes, no muestra qué es lo mejor y qué no lo es, de hecho particularmente pienso que rara vez coinciden. Tambien me cuesta creer que este sector sea tan determinante… Tal vez esto lo esté escribiendo un carca y no me haya dado cuenta. 🙂

      Salu2

  • Alex dice:

    No es por nada , pero en las otras fuentes dice que el 67% de los adolescentes adinerados prefieren productos Apple el 22% prefiere productos Samsung o Microsoft. aunque hay que decir que Apple ha perdido porcentaje. no apoyo a ninguna empresa solo leía las fuentes.

  • Carlos dice:

    lo mismo, yo soy adolescente y la verdad prefiero el diseño de los productos apple, mis amigos del colegio igual prefieren apple, es mas bien por el gusto que causa usar a la manzana, personalmente tengo un GSIII y no estoy nada contento con mi teléfono, igual tengo un ipad y muchas veces prefiero cargarlo que usar mi teléfono. lo mismo con los Mac, tengo un ordenador windows y un MB pro y la verdad lo que vale es la experiencia del usuario, vamos que todo el software de apple es genial, mas iwork, no se pero pienso que el estudio va mas con la tendencia de android a ser económico, encuentras teléfonos android desde 1,000 pesos mexicanos y si te topas con alguien que quiere una pantalla táctil solamente y usa mayoritariamente su teléfono para SMS y no la red 3G o 4G, entonces android gana muchos usuarios, ¿porque pagar 11 mil pesos por un iphone o un GSIII de gama alta, si por mil pesos obtengo una pantalla táctil y android? muchos no saben de hardware y por ende compran a lo tonto. si comparas la experiencia de un ipad con android o microsoft, encuentras que es muy pobre en comparación. ni decir que windows 8 vende solo por esta instalado en equipos nuevos y no por sus licencias, y ademas que la actualización es considerada muy económica.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion