Corning también se sube al carro de lanzar cables Thunderbolt de fibra óptica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de que anunciaran el nuevo cristal Gorilla Glass 3, los chicos de Corning tenían otra novedad guardada. Ahora van a presentar en el CES un nuevo juego de calbes Thunderbolt y USB 3.0 de fibra óptica que se diferencian de los clásicos de cobre en que podrán transmitir datos a velocidades de hasta 10Gbps en rollos de 10, 20 y 30 metros, los cuales no podrán transmitir corriente, sólo información.

Cable Thunderbolt de Corning

Ya el otro día os hablábamos que Intel había negociado con la compañía Sumitomo un acuerdo para la fabricación de cables Thunderbolt de hasta 30 metros de fibra óptica.

Estos cables se diferenciaban de los ya conocidos y cortos cables Thunderbolt en que podrían llevar la información más lejos sustituyendo el cobre por la fibra óptica, pero que no transmitirían corriente, solo datos.

Pues bien, Corning, que ya ayer presentaba el nuevo cristal Gorilla Glass 3, sigue anunciando novedades para el CES 2013 de Las Vegas, y se convierte también en fabricante de cables Thunderbolt de fibra óptica. Como fabricante de cristales, la fibra óptica es otro ámbito donde pueden atacar con grandes conocimientos en la materia.

Estos cables, al igual que los de Sumitomo, se venderán en rollos de 10, 20 y 30 metros, que mantendrán la velocidad de transferencia en unos 10Gbps. Pero Corning, al contrario que Sumitomo, también quiere lanzar un cable USB 3.0 de fibra óptica, que consiga llevar esta interfaz a largas distancias a lo largo de oficinas y edificios.

En ninguno de los casos se conocen los precios o fechas de lanzamiento exactas, pero sí nos aseguran que estarán disponibles en el primer cuarto de este año.

Archivado en Cables, CES 2013, Corning, Fibra óptica, Thunderbolt, USB 3.0
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion