Una, dos y tres. Asà es como nos enteramos de la próxima iteración del cristal de alta resistencia Gorilla. Corning, la empresa que está detrás, presentará la tercera versión del Gorilla Glass en la feria de electrónica del CES de Las Vegas.
Este nuevo cristal presenta como principal novedad las mejoras a nivel molecular del compuesto empleado, que le da unas propiedades especiales que hacen que en caso de rotura sólo se rompa una pequeña porción del cristal y no todo el panel entero. Esta propiedad exclusiva llamada NDR (Native Damage Resistance, reduce la propagación de reflejos, la aparición de arañazos y mejora la resistencia del cristal.
Asà pues, el nuevo Gorilla Glass 3 promete ser hasta 3 veces más resistente a los golpes, ofrecer un 40% menos de tendencia a la creación de arañazos y una mejora del 50% en cuanto a rigidez. Con esto no quiere decirse que si tiramos nuestro teléfono desde un quinto piso sobreviva a la caÃda, pero con un uso cotidiano, cada vez va siendo menos necesario poner protectores de pantallas y fundas, pudiendo disfrutar más y más de nuestro teléfono al desnudo.
Lo que es más que probable es que Apple monte este nuevo cristal en el iPhone de próxima generación, o quizás sean ellos los que diseñen su propio cristal; recordemos que hace poco registraron una patente en relación a la creación de cristales curvos. Comienza el año y cada dÃa vamos sabiendo más componentes nuevos presentados por los fabricantes que irán encajándose en los dispositivos que las compañÃas diseñen.
No será el iPhone el único que monte el Gorilla Glass 3, sino que la inmensa mayorÃa de smartphones de gama alta lo harán. No olvidemos que los cristales de Corning van más allá de la telefonÃa móvil, pudiendo verlos en aparatos tan dispares como televisiones de Sony de gama alta.
Hola, buenas. Ya se que el post es de hace un año ya., pero tengo una duda con gorilla glass 3. En terminales con este tipo de pantallas ( note 3 por ejemplo), hace falta usar una lamina de esas protectoras? o serÃa tonterÃa poner una. Un saludo y gracias.