Apple estaría trabajando en un iPhone barato

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quizá como forma de apuntalar los signos que ya se van apuntando desde algunos analistas en cuanto a la pérdida de la supremacía en el mercado de los smartphones, Apple estaría desarrollando un iPhone “barato”, un terminal con algunas prestaciones “recortadas” y empleando materiales más económicos (por ejemplo, con la parte trasera en plástico) de manera que se pudiera acceder a un mercado más amplio de usuarios que no estarían dispuestos o no podrían pagar el precio más elevado del terminal “premium”.

Apple podría preparar un iPhone barato Aunque al parecer en Apple ya habrían valorado esta posibilidad y vendrían estudiándola desde hace años sería ahora el momento en el que podría llegar a ver la luz. Se habla incluso de finales de este mismo año 2013. El terminal, esta especie de iPhone low cost sería físicamente idéntico al iPhone “normal”, no variaría el diseño ni el aspecto, pero se alterarían características externas tales como sustituir la tapa trasera de aluminio por una de policarbonato, lo que supondría una importante reducción en el coste de producción y por tanto en el precio de venta.

En el interior encontraríamos también algunas novedades por el empleo de componentes procedentes de generaciones anteriores del iPhone. Se trataría de procesadores, memorias o incluso la lente de la cámara provenientes de modelos anteriores. En la práctica puede que no resultase tan mala idea contar, por ejemplo, con un terminal tan delgado como el iPhone 5, aunque su parte trasera fuese de plástico, con las prestaciones del iPhone 4 o del 4S.

Todo esto acontece en un escenario en el que la competencia es feroz en el mercado de los terminales Android de precios económicos, con diversas marcas ofreciendo multiples dispositivos y con Apple centrada en ofrecer un único smartphone que los años pares aparece renovado externamente y los años impares mejorado internamente. Durante el tercer cuarto del año 2012 Apple ha descendido al 14% desde el 23% de mercado de smartphones que ostentaba a finales de 2011 mientras que su gran competidor, Samsung ha pasado del 8% al 31% desde 2010 a 2012.

Si hace tan solo unos meses que Apple dio su brazo a torcer con respecto a las tabletas de 7 pulgadas con la aparición del iPad Mini quizá no sea tan descabellado que, como aventura The Wall Street Journal, termine apostando por un iPhone low cost , una idea que llevaría valorándose desde 2009 en Cupertino y que se complementaría con la actual oferta de terminales de generaciones anteriores a menor precio una vez que se lanza la posterior.

Los analistas Gene Munster y Pipper Jaffray afirman que un iPhone “barato” no dañaría necesariamente el margen de beneficios de Apple si atrae a compradores que no se plantearían comprar el iPhone “caro” y a aquellos que no poseían un iPhone con anterioridad.

Archivado en Barato
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José dice:

    Pues sí se pone a la altura de Samsung dejara de ser Apple para ser Samsung 2 , me parece que va para tras

    • Ruben dice:

      Pues me parece una idea fantástica. La calidad no esta rivalizada con el precio,y si esa es la manera de abrir el abanico de posibilidades a los usuariosun 10 por esta decision.

      • Antonio Rentero dice:

        @Ruben: completamente de acuerdo, como he expuesto en la respuesta a José, un producto barato no tiene porqué ser sinónimo de baja calidad.

  • zaxtron dice:

    Apple no venderá nada barato en su vida… otra cosa es que sus productos valgan lo que cuestan, pero barato Apple??? Never my friend

  • VictorG dice:

    Low cost para fabricar…pero no para sus clientes…los seguirán sangrando como de constumbre…por eso mismo me cambié a un Nexus…aun sigo con la macbook pero hasta ahí.

  • Antonio Rentero dice:

    @VictorG: a nadie obligan a comprar, y excepto casos de dumping o para promocionar servicios adicionales en los que se obtienen otros beneficios, nadie vende por debajo de lo que le cuesta fabricar. Si en Apple sacan un móvil realmente más barato que el iPhone y tiene éxito comercial o no sólo dependerá de que los clientes acepten la puesta.

  • Antonio Rentero dice:

    @Zaxtron: ¿qué es caro y qué es barato? Un poco como recuerdo (pq ya tenía un iPod Nano) un poco para llevar encima algo todavía menos molesto al salir a correr, compré en 2009 en la AppleStore de la 5a Avenida un Shuffle. Me costó el doble que otro MP3 minúsculo tb que tenía desde hacía un año. Visto así se puede decir que me salió caro. Pero a los pocos meses el que tenía de antes (que además no necesita iTunes y podía usar de pendrive y tenía radio FM) fue sufriendo merma en la autonomía de la batería hasta no durar más que un par de horas y además se le rompió la pantalla LCD. 4 años después el Shuffle sigue como el primer día. Yo diría que me salió barato y además me sirve de recuerdo de cuando corrí el Marathon de NY 😉

  • Antonio Rentero dice:

    @José: creo que no andas nada desencaminado. Es posible que ese “aura” algo elitista que acompaña a los dispositivos Apple se pierda y quizá eso vaya en detrimento de la imagen de marca y se produzca algún rechazo por parte de cierto sector de consumidores. Es una decisión que en el seno de Cupertino deberían meditar muy bien, ganar mercado por la parte inferior a costa de ir en detrimento de su propio posicionamiento en la parte alta.

    Sinceramente creo que tiene más sentido continuar como ahora, vendiendo el iPhone5 como terminal novedoso y tope de gama y seguir ofreciendo el iPhone4S como terminal de acceso a precio inferior.

    Si me apuras creo que el consumidor podría llegar a admitir sin problemas (e incluso de buen grado) que en este caso la (por otra parte muy pesada) parte trasera de cristal del iPhone4S fuese reemplazada por el mencionado policarbonato, abarataría considablemente un móvil por lo demás muy amortizado y además lo haría más liviano.

    Igualmente cuando llegue el iPhone6 tendría mucho sentido que Apple continuara vendiendo un (pongamos) iPhone5S en el que la parte trasera fuese de plástico en vez de aluminio.

  • solo necesitan crear dice:

    apple no necesita bajar sus costos, ni hacer un iphone mas barato…. el iphone siempre ha sido caro….. y siempre ha sido el lider en competencia…. el precio nunca ha sido un factor si no vean las graficas…..lo que necesita es inovar…. salir de la rutina asi como alguna vez crearon el iphone e inovaron…. con todo y su precio…. deben de hacer solamente lo mismo CREAR INOVAR HACER LO QUE MEJOR SOLIAN HACER…..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion