Tuneando iOS: personalizando nuestros iconos con Aicon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la llegada del año nuevo hay cosas que no cambian y una de ellas es esta sección en la que cada semana tratamos de presentar alguna manera de cambiar el aspecto de nuestro dispositivo o mejorar su usabilidad, siempre mediante el uso del Jailbreak. Para esta ocasión vamos a centrarnos en cambiar el aspecto de los iconos mediante Aicon, un tweak que tenemos disponible en Cydia.

Hoy usamos Aicon

Otra entrega más que afrontamos en la sección Tuneando iOS. Y cada vez se va haciendo más difícil encontrar formas y métodos para personalizar nuestro dispositivo, pues ya hemos puesto en practica bastantes métodos para alterar apariencia y funcionamiento en nuestros terminales. En esta ocasión vamos a intentar dar un toque de frescor cambiando el elemento quizás más llamativo y visible, como son los iconos. Para llegar a buen puerto en nuestro propósito vamos a usar Aicon, un tweak que podemos encontrar en Cydia, más exactamente y de forma oficial, en el repositorio de BigBoss, a un precio de 1,99 euros.

Esta utilidad nos va a permitir elegir entre once estilos diferentes de iconos; así junto a los clásicos en blanco y negro, saturado o sepia, tendremos otros más modernos, lo que aumenta exponencialmente el número de posibilidades para cambiar el aspecto.

Aicon para cambiar el aspecto de nuestros iconos

Una vez hemos instalado la aplicación, el sistema efectuará un respring y encontraremos en la pantalla un nuevo icono, con el nombre de Aicon. Al abrirlo los distintos tipos de iconos agrupados, como hemos dicho antes, por estilos y para aplicarlos solo debemos seleccionar el deseado y luego el botón Home. En ese momento el estilo elegido será apreciable en los iconos de nuestro Springboard. Si en un momento determinado no nos gusta la opción elegida o simplemente deseamos volver a los iconos originales, basta con hacer click en la opción Restore y todo quedará como estaba inicialmente.

Aicon es un tweak para el cual se requiere al menos un terminal que haga uso de iOS 5 o superior, siendo compatible con el iPad, el iPod touch y el iPhone en cualquiera de sus versiones. Como se puede apreciar un sistema muy sencillo y que sin embargo aparte un sustancial cambio de apariencia. ¿Te ha parecido útil? ¿Cual es tu tweak favorito con el que logras un cambio radical en tu dispositivo?

Archivado en Cydia, Jailbreak, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion