Otra entrega más que afrontamos en la sección Tuneando iOS. Y cada vez se va haciendo más difícil encontrar formas y métodos para personalizar nuestro dispositivo, pues ya hemos puesto en practica bastantes métodos para alterar apariencia y funcionamiento en nuestros terminales. En esta ocasión vamos a intentar dar un toque de frescor cambiando el elemento quizás más llamativo y visible, como son los iconos. Para llegar a buen puerto en nuestro propósito vamos a usar Aicon, un tweak que podemos encontrar en Cydia, más exactamente y de forma oficial, en el repositorio de BigBoss, a un precio de 1,99 euros.
Esta utilidad nos va a permitir elegir entre once estilos diferentes de iconos; así junto a los clásicos en blanco y negro, saturado o sepia, tendremos otros más modernos, lo que aumenta exponencialmente el número de posibilidades para cambiar el aspecto.
Una vez hemos instalado la aplicación, el sistema efectuará un respring y encontraremos en la pantalla un nuevo icono, con el nombre de Aicon. Al abrirlo los distintos tipos de iconos agrupados, como hemos dicho antes, por estilos y para aplicarlos solo debemos seleccionar el deseado y luego el botón Home. En ese momento el estilo elegido será apreciable en los iconos de nuestro Springboard. Si en un momento determinado no nos gusta la opción elegida o simplemente deseamos volver a los iconos originales, basta con hacer click en la opción Restore y todo quedará como estaba inicialmente.
Aicon es un tweak para el cual se requiere al menos un terminal que haga uso de iOS 5 o superior, siendo compatible con el iPad, el iPod touch y el iPhone en cualquiera de sus versiones. Como se puede apreciar un sistema muy sencillo y que sin embargo aparte un sustancial cambio de apariencia. ¿Te ha parecido útil? ¿Cual es tu tweak favorito con el que logras un cambio radical en tu dispositivo?