Mientras que la mayoría de marcas tecnológicas deciden mostrar sus cartas en el CES, Apple y Microsoft deciden mantenerse al margen. De hecho, los de Cupertino llevan sin tener stand en el CES desde el año 1992, cuando John Sculley presentó el Newton.
Sin embargo, Apple sigue mandando a algunos empleados a merodear por la feria para ver qué se cuece en la competencia. Este año las cosas no han cambiado, y los chicos de 9to5Mac se han topado con Craig Keithley, el evangelista tecnológico de la compañía.
Tras el encuentro, algunos periodistas intentaron entrevistarle, pero rechazó hacer cualquier tipo de declaración educadamente, y prosiguió su visita por el centro de convenciones de Las Vegas.
Como decíamos más arriba, Microsoft tampoco hacía acto de presencia, pero Steve Ballmer se dejó ver en la presentación de bienvenida como invitado de Qualcomm, hablando de las grandes cosas que están consiguiendo con Windows 8 RT.
Y bueno, aunque Apple y Microsoft no tengan sus propios stand, la inmensa mayoría de productos que se exponen giran entorno a los iDevices o a Windows. Recordemos que se presentan centenares de accesorios para los productos de Apple, y montones de ordenadores en los que Windows 8 corre por sus venas.
Llama más la atención las keynote