Tim Cook vuelve a viajar a China, por segunda vez en menos de un año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook ha hecho hoy un inesperado viaje a China. Es su segundo viaje al país oriental en su carrera como CEO de Apple desde que sucedió a Steve Jobs, además de ser el segundo viaje que hace en menos de un año. Se ha reunido con el ministro de Industria y Tecnología del país, y aunque no se sabe exactamente qué han hablado, podríamos pensar que han estado discutiendo acerca del proceso de fabricación y las prácticas sobre los trabajadores chinos.

Tim Cook viaja a china por segunda vez en un año

El CEO de la empresa de la manzana mordida ha estado hoy de viaje por China, por segunda vez desde que es CEO de Apple tras la muerte de Jobs. En su viaje, se ha reunido con Miao Wei, el ministro de Industria y Tecnología de China, para intercambiar opiniones acerca del desarrollo de dispositivos electrónicos en China.

No conocemos muchos más detalles acerca de esta visita de Cook, ya que ninguno de los email enviados a la portavoz de Apple en China, Carolyn Wu, han sido contestados.

Así pues, mientras el propósito de Cook no está claro del todo, podríamos pensar en que han hablado del proceso de fabricación y las prácticas sobre los empleados en el país oriental. Recordemos que este país es el segundo que más beneficios reporta a la compañía californiana, y que como motivo de ello, los de Cupertino abrieron tres nuevas tiendas físicas el año pasado, dejando las tiendas totales en ocho.

La última vez que visitó China, en marzo de 2012, hizo una visita a la fábrica a la fábrica de Foxconn donde se ensamblaban los iPhone, para ver cómo eran las condiciones de trabajo de los empleados chinos en las fábricas donde se les daba vida a sus dispositivos.

Desde esa visita, ahora Apple hace auditorías de sus suministradores, entre otras cosas, y hace poco anunció que invertirían más de 100 millones de dólares en llevar parte de la producción de los Mac a Estados Unidos.

Archivado en CEO, China, Tim Cook, Visitas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion