Apple está buscando ingenieros para integrar el Gigabit Wi-Fi en sus Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya se rumoreaba hace días que los de Cupertino habían llegado a un acuerdo con Broadcom para implementar las redes inalámbricas 802.11ac -comúnmente conocidas como Gigabit Wi-Fi-, en sus Mac y dispositivos iOS. Hoy se confirma este interés por Apple para adoptar esta nueva tecnología, ya que en su web de puestos de trabajo han colgado una oferta donde piden un ingeniero cualificado en redes inalámbricas, con conocimientos sobre 802.11ac.

AirPort Extreme con Wi-Fi ac

Ya hablábamos el otro día que Apple había llegado a un acuerdo con Broadcom para traer la próxima generación de Wi-Fi 802.11ac –Gigabit Wi-Fi para los amigos–. Hoy nos enteramos a través de su web de ofertas de trabajo que están buscando ingenieros para trabajar sobre estándares inalámbricos 802.11, con conocimientos acerca del nuevo estándar Wi-Fi ac, Macintosh y iOS.

Esto es una clara evidencia de que los de Cupertino buscan gente cualificada para integrar la tecnología 802.11ac en los próximos Mac que lancen al mercado, muy seguramente. Los Mac actuales llevan 3 antenas, pudiendo llegar a velocidades de hasta 450Mbps. Un equipo con una sola antena y Wi-Fi ac podría alcanzar ese mismo valor, por lo que llevando tres antenas nos meteríamos tranquilamente en velocidades de transferencia de hasta 1,3 Gbps.

De momento, el número de routers que soportan el nuevo estándar inalámbrico es bastante reducido, y muchos de ellos están siendo presentados en el CES 2013. Pero seguro que en cuestión de meses empezamos a verlos salir como rosquillas. Con la implementación del Wi-Fi n ocurrió algo muy parecido.

Esperemos que con una intención como esta mejoren claramente la gestión de las redes Wi-Fi y alcance de los equipos portátiles, la cual deja muchísimo que desear, y que es casi bochornoso que un PC de 500 euros tenga más alcance con su Wi-Fi que un flamante Mac de casi 2000 euros. Pero bueno, esta es una más de esas cosas (¿alguien ha dicho Intel HD 4000?) en las que Apple, a pesar de ser la más cara, se ve ampliamente superada por los equipos barateros.

Apple | Oferta de trabajo

Archivado en AirPort, Ingenieros, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion