¿Implementará Apple la especificicación 802.11ac antes de que se apruebe?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple vuelve a innovar en sus productos, y es que al parecer está muy próxima la aparición del estándar 802.11ac, también conocido como Gigabit WiFi. Estaría preparado para ser incluido en los productos de la factoría de Cupertino que deberían salir este año, y con ello irían un paso antes que la competencia.

Parece que Apple quiere presentar algo nuevo todos los años. Si el año pasado, en febrero, Apple e Intel introdujeron Thunderbolt, para este año que acabamos de estrenar se rumorea que Apple puede implementar la especificación 802.11ac, también conocida como Gigabit WiFi, lo que posibilitaría una conexión inalámbrica de 1 Gigabit de velocidad, un ahorro de energía significativo y una mayor fiabilidad.

¿Implementará Apple la especificicación 802.11ac antes de que se apruebe?

Con el estándar 802.11ac se logra una velocidad muy superior a la conseguida con la especificación 802.11n existente, mediante el uso de dos a cuatro veces el ancho de banda de frecuencia y pasando a usar ocho antenas, en lugar de cuatro. Broadcom ha presentado este mes los primeros chipsets compatibles que podrían venir implantados el distintos productos como iMac, Time Capsule, estaciones base AirPort, Apple TV, MacBook Pro o incluso, iDevices.

Y es que Apple, si por algo se ha caracterizado, es por innovar mucho antes que otras empresas, puesto que el 802.11ac aun no se ha certificado como un estándar oficial por parte del organismo competente. Si echamos la vista atrás y vamos hasta los comienzos del uso del Wi-Fi, encontramos que mientras Intel y otros seguían usando cableado de teléfono fijo, Apple trajo rápidamente Wi-Fi a través de AirPort en los Mac de sobremesa y portátiles, pasando así a ser una tecnología segura a la vez asequible y fácil de uso.

¿Implementará Apple la especificicación 802.11ac antes de que se apruebe?

Así llegaron poco a poco las sucesivas revisiones de la especificación 802.11, mejorando cada una en distintos aspectos hasta llegar a la especificación actual. En 1999 encontramos el primer iBook con Wi-Fi integrado. En enero de 2003, Apple lanzó AirPort Extreme, su nombre de marca para mejorar el estándar 802.11g. A diferencia del anterior estándar usado, la nueva estación Base AirPort Extreme y equipos compatibles ahora podían alcanzar velocidades de red inalámbrica hasta cinco veces más rápido. La generalización de la especificación 802.11g llegó seis meses mas tarde desde que Apple comenzara a usarlo.

¿Implementará Apple la especificicación 802.11ac antes de que se apruebe?

El estándar 802.11n, siguiendo la tónica, apareció de manera precoz en Apple, más exactamente en 2007, dos años antes de su aprobación, siendo introducido en el Apple TV y las estaciones base AirPort… entre otros. El año pasado, Apple presentó AirPlay, lo que permitía a iTunes y los dispositivos IOS transmitir audio y video de manera inalámbrica.

Si sumamos la norma 802.11ac a todo esto, encontramos cómo se podría transmitir contenido en alta definición, de manera aún más rápida y eficiente entre todos nuestros dispositivos. Como vemos, y sin extendernos demasiado, la historia se repite con Apple, introduciendo novedades siempre antes que los demás.

Archivado en Intel, Thunderbolt, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion