Apple se interesa por el 3D para dispositivos iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que Apple sigue investigando para encontrar una mejor interfaz de usuario, esta vez jugando con las perspectivas en tres dimensiones. A través de los sensores que incorpora un dispositivo iOS, como por ejemplo el giroscopio, se podría generar esa sensación de tridimensionalidad. Veremos en qué queda en los próximos meses.

Hace un poco más de una semana que Apple ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos una patente sobre una nueva interfaz de usuario 3D para dispositivos iOS. Primero experimentaron con la tecnología de head tracking, que consiste en seguir la posición de la cabeza mediante la cámara frontal.

Esta vez, el sistema funciona a través de los sensores de orientación del dispositivo en cuestión, que determinan una perspectiva de la imagen y la muestra por pantalla dando sensación de tridimensionalidad, sin que el usuario interactue directamente. El giroscopio juega un papel clave.

3D para iPhone y iOS

También sería posible cambiar la posición relativa de la perspectiva, lo que en un juego le diríamos cambiar de perspectiva la cámara. En la puesta en escena de las patentes se puede observar una habitación con varios objetos, y como esta se ve desde otra perspectiva.

Eso sí, este tipo de gráficos necesitarían una potencia de cálculo mayor, por lo tanto las GPUs tendrían que ser más potentes. Y además, según está anotado en la patente, este sistema se podría hacer extensible a equipos de sobremesa y portátiles. Está claro que empieza una nueva batalla por ver quien tendrá la nueva interfaz definitiva. ¿El 3D sin gafas llegará antes a los smartphone que a las televisiones? Lo veremos en los próximos años.

Archivado en 3D, iOS, iPad, iPod touch, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion