Apple trabaja en una aplicación de emergencia que haría uso de la localización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como hemos podido saber gracias a la solicitud de continuación de una patente de 2007, Apple estaría trabajando en una aplicación para iOS que trataría de facilitarnos el acceso a los servicios de emergencia cuando estuviésemos en el extranjero, basándose en nuestra posición. En el extenso documento publicado en web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, se detallan al milímetro no solo su funcionamiento, sino también las múltiples posibilidades que podría llegar a ofrecernos.

Captura de la nueva patente de Apple

Históricamente, Apple ha mostrado un enorme interés por ofrecernos, de forma sencilla, el acceso a los servicios locales de emergencias cuando viajamos al extranjero. Una preocupación que ha sido manifiesta, después de que se haya presentado la patente de una aplicación para iOS que trataría de facilitarnos el acceso a los servicios de emergencia en caso de necesidad, cuando nos encontrásemos más allá de nuestras fronteras.

El concepto está ampliamente detallado en la solicitud de continuación de la patente publicada en el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Dicha patente, titulada Información de Emergencia Basada en Localización, curiosamente lleva la firma de Scott Forstall, antiguo vicepresidente de iOS y de su descripción podemos extraer lo siguiente:

Cuando una persona viaja al extranjero, puede suceder cualquier tipo de emergencia. Por ejemplo, puede resultar herida tras un accidente, ser víctima de un crimen o simplemente, perder su documentación. En esas situaciones, tener a su alcance la información de contacto de los servicios de emergencia locales o de los servicios consulares correspondientes puede resultar de vital importancia.

En Cupertino, han querido hacer hincapié en que el proceso de conseguir dicha información antes de iniciar el viaje puede ser muy engorroso, sobre todo si alguien planea hacer paradas en diversas ciudades o países; incluso resultaría contraproducente ya que, en caso de pérdida u olvido, el viajero podría llegar a encontrarse en una situación complicada.

Precisamente ese sería el cometido del concepto presentado por Apple, solventar cualquier tipo de problema que pudiera surgir cuando estamos lejos de casa. Por ello, en la solicitud se habla de la aplicación Emergencia para iOS que nos daría a los usuarios la posibilidad de acceder rápidamente a los servicios médicos locales, policía o bomberos, basándose en la posición de nuestros iPhone.

La información obtenida nos permitiría además, contactar, en cualquier momento, con los servicios de emergencia en países extranjeros cuyos números de teléfono podríamos desconocer e incluso obtener conexión directa con servicios de atención que no sean de emergencia dentro de los Estados Unidos, para evitar llamadas innecesarias a la policía.

En una de las ilustraciones que figuran en el documento, podemos apreciar cómo la aplicación estaría provista de un cajón desplegable que nos brindaría la opción de seleccionar directamente el servicio de emergencia con el que deseásemos contactar.

Por último, a modo curiosidad, la solicitud que también lleva la estampa de los inventores Gregory N. Christie, Robert E. Borchers e Imran A. Chaudhri, fue cumplimentada en septiembre de 2012 y deriva de la solicitud de patente original de junio de 2007, fecha en la que el iPhone empezaba a dar sus primeros pasos en Estados Unidos.

Archivado en iOS, Localización, Patentes, Scott Forstall
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion