¿Hay vida después de Sparrow? Mailbot y .Mail

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que Google hiciera pública la absorción de Sparrow son muchos los interrogantes abiertos ante qué aplicación vendrá a sustituir a este popular cliente de correo. Durante los últimos días han aparecido bastantes informaciones que sitúan a los clientes .Mail y Mailbot como posibles sustitutos. Confirmado, ya ha dado comienzo la competición por sustituir a Sparrow.

Clientes Sparrow, Tapbots y Dotmail

Tras la reciente noticia de la absorción de Sparrow por parte del gigante Google, muchos son los rumores que están apareciendo a lo largo y ancho de la red. Hace unos días, en Applesencia, ya os informábamos del anuncio que Microsoft publicó en su página de ofertas de trabajo, buscando desarrolladores para Outlook en Mac. Sparrow ha dejado tras de sí un hueco que cubrir bastante grande, apetitoso y rentable. Y, como es obvio, hay muchas compañías dispuestas a desembarcar en iOS y OS X de la mano de su aplicación de correo electrónico.

Si eres uno de los usuarios que gusta de un cliente de email minimalista y sencillo, probablemente no te decidas por dar el salto a Mail, la aplicación por defecto de OS X. Es lógico porque, aunque OS X Mountain Lion ofrezca una versión bastante mejorada de su cliente de correo, sigue siendo una aplicación que no termina de integrarse con Gmail en lo referente a etiquetas y filtros. Aunque, todo hay que decirlo, funciona de manera bastante aceptable una vez configurada.

Pero tranquilos, no todo está perdido. Las aplicaciones de correo Mailbot y .Mail pueden ser la solución.

Mailbot

Cuenta en Twitter de Tapbots

Sobre Mailbot tenemos algunos indicios en Twitter de lo que podría ser una aplicación de correo desarrollada por Tapbots, la misma empresa que ha convertido a la aplicación Tweetbot en uno de los gestores de Twitter más populares en iOS, lanzando recientemente una versión de prueba para OS X. Yo tengo instalada la mencionada versión de prueba en OS X y estoy muy satisfecho con ella, ya que es una aplicación muy completa. Así que, si Mailbot llegara a desarrollarse de una manera similar a Tweetbot, con una sencilla a la vez que completa interfaz y una facilidad de uso más que notable, estaríamos ante una aplicación de correo muy potente y respaldada por el éxito que está teniendo su hermano Tweetbot entre los usuarios de iOS.

.Mail

¿Hay vida después de Sparrow? Mailbot y .Mail

El caso de .Mail, pronunciado dotmail por el punto que precede a la palabra Mail, es bastante diferente, ya que tenemos confirmación oficial de que la aplicación está en un avanzado estado de desarrollo bajo la batuta del director artísco y diseñador de interfaces de usuario para aplicaciones Tobias van Schneider . La ambición de los creadores de .Mail no es simplemente sustituir a Sparrow, sino revolucionar el correo electrónico. Según sus desarrolladores, el problema del correo es que el concepto de email no ha cambiado desde que se inventó hace 40 años.

¿Qué es lo que hace a .Mail tan interesante? Básicamente son tres nuevos conceptos los que se introducen, a parte de las funciones estándares de un cliente de correo: los Actionsteps, Adjuntos Centralizados y Notificaciones Integradas. Pero .Mail no se centra solo en revolucionar el concepto del correo electrónico, también cuida la interfaz: limpia y ordenada, con una tipografía clara y mostrando solo lo que necesitas ver.

Actionsteps

Los Actionsteps te permiten priorizar sin recurrir a destacados, etiquetas o banderas, herramientas típicas en los clientes actuales. Simplemente, con tres cuadrados rojos distintos damos diferentes niveles de prioridad, para pasar a Next Steps, donde ves los nuevos correos ordenados por prioridad.

Éstos no deben ser entendidos como un destacado o favorito. Son emails que requieren una acción, ahora, o en un futuro. En cambio un destacado es para cosas importantes, correos que no quieres perder por las bandejas.

Adjuntos centralizados

.Mail tiene una filosofía de adjuntos parecida a la funcionalidad ”Todos mis archivos” de OS X, introducida en Lion. Puedes ver todos los adjuntos, aunque no estén descargados, y clasificarlos por remitente por ejemplo y arrastrarlos y soltarlos donde quieras.

Notificaciones integradas

Al final del día, algunos reciben decenas de correos de Facebook, Twitter, Amazon, o Google+. Lo qué hará .Mail es quitar estos correos y convertirlos en notificaciones. Seguirás teniendo el mensaje, pero sin mezclarlo con los correos realmente importantes, siempre diferenciando el origen del mismo.

Sin duda, .Mail supone un concepto muy interesante para renovar y aportar aire fresco en los clientes de correo para OS X. De momento no hay más información que la qué aparece en su web. Según la cuenta de Twitter del creador, con poco más de 24h online, ya ha recibido más de 10.000 suscripciones a su newsletter. Además, Tobias Schneider ha declarado que Sparrow sigue siendo el mejor correo para OS X (por algún comentario referente a la semejanza de la interfaz entre las dos aplicaciones). Veremos en qué acaba este proyecto, aún sin fecha ni versión beta.

Archivado en Clientes de correo, Mail, Sparrow, Tweetbot
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion