No hay día en que no tengamos novedades y son nuevas en las que Apple, y es mi impresión, está siguiendo el camino que otros inician. El lanzamiento de los mapas en 3D, (en Google tienen peor definición que en iOS 6, pero Google Earth se actualiza constantemente así que esto será puntual), la creación de una tablet de 7 pulgadas que rivalice con el Nexus 7 y ahora el registro de una patente sobre gafas son muestra de ello. Si ayer mismo nos enteramos de como Google se había adelantado a Apple presentado los mapas en 3D hoy hemos sabido que Apple sigue los pasos del gigante de las búsquedas y ha patentado unas gafas muy similares a las que Google presentó hace un mes.
En el caso de la empresa de la manzana mordida, como nos cuentan en Appleinsider, estos han patentado un dispositivo periférico para pantallas que va montado en la cabeza y que en el concepto es muy parecido a Google Glass.
La patente, denominada aumento de la resolución de pantalla con accionamiento mecánico y presentada en la Oficina de Patentes de EE.UU. y la Oficina de Marcas, tiene el número 8.212.859. Se diferencia de otros proyectos en que para mejorar la resolución no requiere de un aumento en el número de píxeles mostrados en la pantalla.
Por un método que desde Cupertino han denominado como multiplicación de píxeles se puede llegar a lograr (según los ingenieros) una calidad de pantalla similar a la que tiene la Retina Display utilizada en el iPhone de Apple, el iPad y ahora MacBook Pro con pantalla Retina.
En particular, un multiplicador se lleva a cabo para cambiar píxeles físicamente entre varias posiciones dentro de un espacio establecido para que un píxel físico único pase a aparecer en forma de píxeles múltiples. Por lo tanto, la densidad de píxel es eficaz una vez multiplicada por el número de posiciones, para las cuales los pixels físicos pueden ser visualizados.
Apple ofrece dos métodos diferentes por los cuales se pueden multiplicar píxeles obtenidos. Del primer método ya hemos hablado antes. El segundo que se puede usar, implica la adición de una matriz óptica entre la pantalla y el ojo del usuario. Muestra de esta forma, con gran claridad, información en la parte situada delante de los ojos mediante dos pequeñas pantallas OLED, permitiendo aventuran, el uso de la imagen en 3D y como no de la realidad aumentada.
Dicen que el mayor problema radica en el coste de fabricación de unas pantallas diminutas y con semejante calidad:
Estos factores pueden tener más en cuenta en los dispositivos portátiles de exposición donde las baterías proporcionan la energía y el espacio / peso puede ser limitada. En particular, un portátil cabezas arriba de visualización puede ser de tamaño y peso limitados tal que la adición de pixeles físicos puede no ser práctico. Convencionalmente, un menor número de píxeles físicos puede significar un menor costo para la fabricación, menor peso, menor tamaño, sino también una resolución más baja.
Por ahora son solo desarrollos pero aunque puedan parecernos lejanos en el tiempo no debemos olvidar que Google tiene sus gafas a la vuelta de la esquina y que quizá el tiempo corra más rápido de lo que pensamos.
Todos se copian, es lo normal y lo más beneficioso para la competencia.
si todos copian, pero los de la manzana mordida muerden a otros fabricantes como samsung o motorola contatenmente por copiar. A mi me da igual, yo no defiendo a mingun fabricante, pero me hace gracia que digais ahora que todos copian, cuando apple es la primera en denunciar a la competencia porque dicen que les copian las patentes, y ahora son ellos los que se las copian a la competencia. enfin…
Hhhh