Google Earth se actualiza y añade mapas en 3D

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google se adelanta a Apple y lanza los mapas en tres dimensiones mediante la actualización de su aplicación Google Earth. Pone así un pie por delante para evitar que Apple, ante el desuso de Google Maps como soporte y el lanzamiento de iOS 6, puedan robarle cuota de mercado. Y es que Google Earth es una de las aplicaciones mejor valoradas de Google y una de las más utilizadas. Si quieres saber si tu dispositivo está preparado para ver los mapas en 3D solo has de seguir leyendo.

Los mapas en 3D llegan a iOS

Google Earth es sin duda de las aplicaciones que más he usado, como creo que nos ocurre a muchos y una de las más valoradas dentro del amplio espectro que han creado los chicos de Mountain View. Representa la posibilidad casi ilimitada de acceder a cualquier lugar del globo terráqueo pero desde nuestra propia casa. Y claro, ha recibido aplicaciones para los distintos sistemas operativos que hay en el mercado, tanto de ordenador como para nuestros móviles y tabletas.

Esta semana Google ha actualizado su utilidad a la versión 7.0 destacando entre todas las novedades la inclusión de mapas en tres dimensiones. Por ahora esta característica solo está disponible, como es normal, para algunas ciudades del mundo, pero poco a poco serán otros muchos lugares los que incorporaran esta posibilidad. Hasta ahora Google Earth solo permitía poder visualizar los lugares a modo vista aérea, pero esta nueva actualización añade una mayor dinamismo y pone la aplicación al día, sobre todo ante lo que puede presentar la competencia. La actualización también incluye una nueva característica que podríamos identificar como un guía turístico virtual que muestra las ciudades de interés que queremos visitar.

La lista de ciudades que pueden verse en 3D gracias a Google Earth son por ahora estas: Roma, Boulder, Boston, Lawrence, Los Angeles, Long Beach, Portland, San Antonio, San Diego, Santa Cruz, Tampa, Bahía de San Francisco.

Peter Birch, gerente de producto en el equipo de Google Geo ha afirmado además:

A finales de este año, la aplicación estará orientada a dar cobertura de 300 millones de personas, y eso es realmente sólo en este año.

Por ahora la actualización únicamente se encontraba disponible para dispositivos Android, pero ahora los usuarios de iOS la tienen ya a su disposición en la App Store. El único pero, es que está solo va a poder funcionar en los últimos modelos, esto es: iPad 2, iPad con pantalla Retina e iPhone 4S, dejando de lado a dispositivos como el iPad 1 o el iPhone 4, así como ocurre con los mapas de iOS 6.

Os dejamos con un video en el que se puede apreciar el funcionamiento de los nuevos mapas.

App Store | Google Earth

Archivado en Android, Google Earth, iPad 2, iPhone 4, iPhone 4s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Yo pensaba que iban a poner la navegación punto a punto del Google Maps Navigation de Android, pero no. Es la misma mierda, pero con 4 ciudades en 3D. Facepalm.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion