El iPhone y el iPad del próximo año estarán a la última en Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Internet crece y se expande a pasos agigantados. Recientes estudios indican que el número de dispositivos móviles conectados a la red de redes se duplicará y el tráfico móvil mundial será 18 veces mayor en cinco años, lo que está llevando al IEEE y fabricantes a realizar grandes esfuerzos para que la sociedad disponga de una tecnología inalámbrica solvente. Broadcom acaba de presentar su chip BCM4335, quien muy posiblemente vaya integrado en futuros iPhone y iPad dotándoles de las bondades del último estándar WiFi: mayor velocidad, alcance y eficiencia. ¡Te contamos más aquí adentro!

El WiFi 5G muy posiblemente estará presente en iPhone y iPad

Faltan meses para poder tener en nuestras manos el próximo iPhone pero, por muy raro que os parezca, ya podemos ir cavilando sobre cómo serán el iPhone y el iPad del próximo año. De ellos poco se puede saber, por no decir nada, pero podemos intuir que muy posiblemente den un salto cualitativo importante en cuanto a su conectividad.

La estadounidense Broadcom ha presentado el nuevo 5G WiFi Combo Chip para smartphones y tablets (BCM4335), quien tiene la capacidad de conectarse a redes 802.11ac, el estándar WiFi más avanzado del momento.

Apple utiliza este tipo de chips en sus dispositivos iOS, montando el actual iPhone y iPad el BCM4330, mientras que el próximo iPhone es probable que albergue en su interior el BCM4334. Visto esto, que los de Cupertino adopten este chip para futuros proyectos no es nada disparatado.

Evolución de los estándares WiFi

Este chip multiplataforma de 40nm CMOS se integra con Bluetooth 4.0+HS y un transmisor FM, ofreciendo suculentas características entre las que podemos destacar:

  • Incremento sustancial en la velocidad, tres veces mayor con respecto a su predecesor, así como en el rango de acción. Al transmitir datos de forma más veloz los dispositivos pasan a un modo de bajo consumo rápidamente, lo que lo hace hasta seis veces más eficiente energéticamente que su anterior estándar.
  • Rendimiento más avanzado del mercado en consumo ocioso, incrementando significativamente la vida de la batería.
  • Tecnología de coexistencia de redes inalámbricas, lo que evitará interferencias entre las redes 4G LTE, WiFi y Bluetooth, las cuales operan en frecuencias de radio adyacentes.

Presentado en enero en el CES, ya se han despachado las primeras unidades del producto aunque no se espera que se comience con la producción a gran escala hasta el primer cuatrimestre del 2013, justo a tiempo para el próximo iPad.

Archivado en Conectividad, iPad, WiFi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion