La Apple Store de Paseo de Gracia desde dentro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy se ha inaugurado la segunda tienda de Apple de la capital condal, han sido muchos los rumores y aunque en un principio no estaba del todo claro, hoy desde Applesencia os vamos a contar con todo detalle como es la tienda por dentro. Hemos sido invitados como medio de prensa a la presentación previa a la apertura oficial, que será este sábado a las 10 de la mañana.

Apple Store de Paseo de Gracia

La segunda Apple Store de Barcelona, situada en el número uno del Paseo de Gracia se considera la segunda tienda de Apple más grande de Europa por detrás de la de Londres. Os puedo asegurar que os sorprenderá su gran superficie y sus enormes columnas de más de 3 metros de altura, que dan la sensación de total libertad.

Como ha definido el propio vicepresidente de retail de Apple, Jonh Browett, están muy orgullosos de esta tienda. Él mismo lleva años enamorado de Barcelona y poder abrir esta tienda en el mismo corazón de la ciudad es todo un sueño. Nos ha explicado algunas curiosidades de la tienda como su larga escalera de cristal que parece que flota en el aire, debido que la pared que la sujeta también esta realizada de grandes muros de cristal. O por ejemplo, que todo el material tanto para la creación de los muros interiores, como para la reforma exterior, es gres procedente de una cantera local.

Escalera flotante en la Apple Store de Barcelona

Su espacio es de lo más diáfano, ofreciendo al cliente la posibilidad de pasear y disfrutar de cada uno de los productos de la manzana sin estrés. La tienda se divide en tres estancias especializadas:

  • En el sótano se han establecido todos los accesorios que vende Apple para sus productos. Cabe mencionar que aunque esté bajo tierra, gracias a las grandes cristaleras tiene luz natural durante todo el día.

  • En la planta baja podremos encontrar todos los productos de la manzana, jugar tranquilamente con ellos. Como viene siendo habitual cada producto viene acompañado de un iPad en el que podrás consultar todas sus características, así como solicitar la asistencia de un especialista.

  • En la planta superior se ha instalado la Genius Bar y todo lo relacionado con la formación, aquí será donde se realizaran los típicos talleres gratuitos que ofrece Apple y la formación One to One. Es importante que sepáis que esta será la primera tienda de España en contar con un tipo de formación nueva denominada Pro Labs, esta será totalmente gratuita y será dirigida a un sector más exigente. En un primer momento los talleres impartidos serán tres y se centraran en Aperture, Logic Pro y Final Cut Pro X.

Planta baja de la Apple Store de Barcelona

En el piso superior también podemos encontrar la Briefing Room, también un nuevo espacio aún no conocido en las Apple Store españolas. Esta sala exclusiva esta destinada a las empresas; aquí es donde Apple asesorará y ayudará en todo lo necesario a las empresas que quieran dar el salto a la manzana.

Foto de la Briefing Room de la Apple Store de Barcelona

Otro aspecto importante es que esta será la primera Apple Store en España a implementar el sistema EasyPay. Esto permitirá a los clientes con prisa o poco sociales a comprar cualquier accesorio (los productos de Apple con numero de serie no entran en este sistema de compra) sin pasar por caja, simplemente desde su iPhone. Para realizar una compra tan solo será necesario abrir la aplicación “Apple Store” de nuestro terminal, realizar una foto al código de barras del producto y pulsar el botón de pagar. Automáticamente recibiremos el ticket de compra y podremos irnos con nuestro producto.

Especialista de EasyPay

Esta tienda está formada por más de 300 empleados y hace que la cifra total de empleados contratados en las Apple Store de España ya supere el millar. Hoy, a pesar de ser la presentación de prensa estaban todos disponibles para atendernos, por si decidíamos comprar algo o reparar algún producto, ¡nosotros éramos sus primeros clientes!

Empleados de la Apple Store de Barcelona

El sábado será la apertura oficial a las 10 de la mañana. Nosotros vamos a estar en la cola para retransmitir desde allí todas las sensaciones de los seguidores de Apple. Cada apertura tiene cosas nuevas, y más ahora que nos encontramos ante la apertura de la Apple Store más importante de España. ¡No te lo pierdas!

Archivado en Apertura, Apple Store, Barcelona, Inauguración, Paseo de Gracia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Sencillamente espectacular, Apple se ha tomado muy en serio esta tienda. Yo estuve en la de Murcia y ya quedé asombrado; no quiero ni imaginarme cómo habrá sido esta. Las fotos seguro que no hacen justicia.

    • @Ivan Marques dice:

      A parte de lo maravillosa que es la tienda, esa escalera de cristal, sus grandes columnas, una de las cosas que más me ha impresionado son las vistas que hay de plaza Cataluña. Creo que su ubicación no podía ser mejor.

      @Diego Liarte,

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion