El impacto de la salida de OS X Mountain Lion en el tráfico de iTunes y la Mac App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otro dato sorprendente acompaña al lanzamiento de OS X Mountain Lion: los servidores de Apple registran un tráfico entre cinco y seis veces superior a la media diaria debido al lanzamiento del nuevo felino. De nuevo, se superan todas las expectativas y desde Applesencia os seguimos informando de todo lo relacionado con el nuevo sistema operativo de Apple.

El Tráfico en iTunes y Mac App Store

La salida de OS X Mountain Lion no deja de arrojar datos sorprendentes. Sandvine, compañía especializada en el control y seguimiento del tráfico de datos de grandes operadores de internet, ha hecho público un gráfico en el que se muestra el tráfico conjunto de iTunes y la Macc App Store registrado en un importante operador de internet estadounidense. La vertical del gráfico muestra la tasa de bits por segundo, mientras que la horizontal corresponde al tráfico de datos comprendido entre las 00:00 horas (EST) del 23 de julio de 2012 y las 15:00 horas (EST) del 25 de julio de 2012. Si nos fijamos en el pico más alto, la tasa de datos ronda los 1.200.000.000 de bits por segundo (o lo que es lo mismo, 150 MB por segundo), dato que confirma la gran expectación generada por la salida del sistema operativo más avanzado del mundo. El gráfico muestra conjuntamente los datos de iTunes y la Mac App Store puesto que Apple, aparte de lanzar oficialmente OS X Mountain Lion, puso a disposición de los usuarios actualizaciones de aplicaciones iOS y OS X necesarias para el óptimo funcionamiento en el entorno del nuevo felino.

Analizando el gráfico, se observa que iTunes y la Mac App Store registraron una actividad entre cinco y seis veces superior a la media diaria. Según Dan Deeth, analista de Sandvine, este aumento en el tráfico es similar al registrado el año pasado con la salida de OS X Lion. No obstante, según Sandvine, las previsiones apuntarían a un tráfico aún mayor que el mostrado en el gráfico, ya que a las 15:00 horas (EST), muchos de los usuarios de Mac se encontraban trabajando y se estima que realizarían la descarga de 10.8 ya en casa, sobre las 19:00 horas (EST).

Seguro que más de uno se ha quedado boquiabierto con estos excelentes resultados. Pero si los analizamos bien, tienen mucho que ver con la filosofía de la manzana. Seguro que más de uno considerará un acierto que solamente se pueda adquirir OS X Mountain Lion desde la Mac App Store, con la consiguiente reducción de unos costes de distribución, que han repercutido en el precio de venta de la aplicación. Cuesta un 33% menos que su predecesor OS X Lion.

Apple ha realizado una jugada maestra en el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, tanto en su implementación como en su distribución. En la era del todo gratis y de las descargas ilegales, Apple pone a disposición de los usuarios su nuevo sistema operativo a un precio más que razonable. Y lo pone a tiro de clic en la Mac App Store: más fácil, imposible.

Archivado en iTunes, Lanzamientos, Mac App Store, OS X Mountain Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion