Especial Mountain Lion | Notas y Recordatorios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo turno para aprender con Applesencia sobre el nuevo sistema operativo recién salido del honro de Apple: Mountain Lion. Durante este post veremos en vídeo todas las características, funciones y ventajas tanto de Notas como Recordatorios, dos aplicaciones que han dado el salto de iOS a OS X y se han adaptado al sistema operativo de la manzana de la mejor manera posible. No te pierdas el screencast realizado por nuestro compañero Marcos.

Cabecera de Notas y Recordatorios

Continuamos aprendiendo de la mano de Marcos, en esta ocasión repasando las características de dos nuevas aplicaciones ya conocidas en iOS pero que también realizan el salto a nuestros ordenadores personales de la manzana con el nuevo sistema operativo OS X Mountain Lion: Notas y Recordatorios.

En el vídeo, adjuntamos ambas aplicaciones para comentarte sus posibilidades y enseñarte a exprimir las ventajas que ambas nos ofrecen en nuestra vida cotidiana.

En el caso de Recordatorios, Marcos nos muestra cómo crear distintas listas con sus pertinentes memorándums. Desde el Mac, tal y como hacemos con el iPhone, podemos configurar el recordatorio en una ubicación para que, cuando lleguemos con nuestro teléfono de la manzana al sitio indicado, nos salte una notificación. Desde el mismo ordenador también podremos marcar distintas tareas como realizadas, añadir notas y programar distintos horarios.

Notas nos permite guardar todas esas ocurrencias, ideas o información de una manera rápida y sencilla. Con esta aplicación es imposible que nada se nos pase por alto. Además, como novedad en OS X Mountain Lion, podremos añadir fotografías como pistas gráficas para que la nota sea más clara y precisa. Gracias al botón “Compartir”, podremos enviar las notas que queramos por iMessage o Mail con cualquier contacto de nuestra agenda.

En el vídeo adjunto a continuación te mostramos todas las ventajas de una manera más detallada:

Tanto Recordatorios como Notas se sincronizarán con todos nuestros dispositivos de Apple gracias a iCloud, por lo que cualquier cambio que realicemos en un sitio, será reflejado en todos los demás.

Archivado en Especial Mountain Lion, Notas, OS X Mountain Lion, Recordatorios, Screencast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Aunque no soy nada partidario de la iOSificación, he de reconocer que tener estas cosas totalmente sincronizadas entre iPhone/iPad y Mac es todo un acierto.

  • Pere dice:

    Tengo un lío con las sincronizaciones… Ahora estaba investigando y Google no envía por IMAP ni exchange ni nada las tareas para la app recordatorios… Asi que igual lo paso todo a iCloud y alé, que le den a Google…

    • Diego Liarte dice:

      Pues a mi nunca me ha dejado sincronizar las notas con Gmail en el iPhone. Ahora como tengo iPad me he visto obligado a hacerme cuenta @me.com para sincronizarlas.

  • Diego dice:

    si yo también me he creado una cuenta @me.com para la sincronización de las notas, creo que es lo mas sencillo.

  • Rafa dice:

    Hola Francesc, gracias por el articulo, has comentado que se puede sincronizar notas con Gmail. Pero en Gmail no se donde estas las notas, no las veo. Cuando tenga el Iphone 5 se acabará el gmail. (icloud)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion