Esta edición del truco de la semana te será bastante útil si eres usuario asiduo de la aplicación nativa de iPod de tu iPhone. Sobre todo si eres de aquellos que le gusta escuchar música parar dormir. Yo, antes de descubrir esta función, confieso que era de aquellos que se dormía con la música puesta, música que continuaba reproduciéndose hasta el fin de la lista. A veces, en las siestas sobre todo, me despertaba y la música seguía escuchándose. Como casi siempre digo, iOS es un sistema muy sólido. Sin entrar en los debates sobre sus carencias o estancamiento, he de admitir que ofrece de manera nativa unas herramientas que ayudan de manera muy efectiva al usuario.
En el caso de la música, iOS nos brinda la posibilidad de parar la reproducción de forma programada, desde un minuto, hasta veinticuatro horas gracias al temporizador de la aplicación de Reloj. ¿Cómo se hace? Muy sencillo.
Debes ir como decía, a la aplicación de Reloj. Una vez dentro accede al temporizador, es la opción que se encuentra más a la derecha en la barra inferior. Dentro podrás elegir el tiempo que quieres mantener tu música en reproducción. Seguidamente, justo debajo, debes marcar en la opción Al finalizar la acción de Detener reproducción.
Con estos simples pasos, cualquier cosa que tu iPhone esté reproduciendo se detendrá en el periodo de tiempo que estableciste. Cierto es que si usas alguna aplicación de terceros, esta función es muy probable que venga integrada y bastante visible en la misma. Es más, si te gustan los podcast, la aplicación oficial que lanzó Apple hace un par de meses para escuchar podcast ya incluye esta opción. Esperemos que los de Cupertino se den cuenta de esto, y en próximas revisiones de iOS nos den la posibilidad de hacer este tipo de cosas.
A mi justo me contaron este truco después de conocer la útil función de la aplicación de Podcasts…
Gracias… pero yo también leo Appleweblog
http://appleweblog.com/2012/07/truco-cuenta-atras-para-detener-la-musica-en-ios
@Omar, No es por ser “cortanota” como dicen en mi país, pero pienso que cada blog debería tener originalidad en ciertos artículos. Si bien es cierto que hay excepciones, como la salida de Mountain Lion; cada blog debería diferenciarse de los demás con artículos distintos a los demás. O por lo menos, si vas a copiar, que no nos demos cuenta. Saludos.
No es ninguna copia, los trucos no son propiedad de nadie. De hecho este truco ha salido porque no leemos AppleWeblog, nos aburre su contenido. Si les leyéramos, habríamos elegido otro truco para nuestra sección Truco de la semana.
Igualmente, gracias por tu comentario. Un saludo
@Omar, Queda muy feo para empezar usar el termino copiar… aparte que no creo que sea correcto usar ese termino ciando el post al que te refieres son 6 líneas