En el especial de Mountain Lion que os estamos ofreciendo estos días a nuestros lectores no podía faltar la seguridad, que Apple ha querido incluir en su nuevo sistema operativo OS X Mountain Lion a através de GateKeeper.
Como ya sabemos, Apple lanzó la Mac App Store con el objetivo de hacer más fácil a sus usuarios la instalación de sus aplicaciones, pero en ningún caso reemplazó el método tradicional que se viene usando desde hace tantos años.
Ahora, con GateKeeper, Apple nos ofrece tres niveles de seguridad:
– El primero de ellos solo permitirá instalar aplicaciones desde la Mac App Store, ideal para los usuarios más básicos o maniáticos de la seguridad. – Un segundo nivel añade a su vez la posibilidad de instalar aplicaciones de desarrolladores autorizados por Apple. – Por último, la forma más permisiva nos da libertad total para que instalemos lo que deseemos.
En este Screencast, nuestro compañero Marcos nos mostrará que es y como funciona GateKeeper, el sistema de seguridad del que es (o Apple así lo dice) el sistema operativo más avanzado del mundo.
¡Y dále con tu “vale”! ¡Esas muletillas, tío!
Deberías respetar más el trabajo de los demás antes de criticar gratuitamente. Ponerse detrás de una pantalla a grabar para explicar algo a los demás no es tarea fácil.
Todos tenemos nuestros defectos en el habla, más o menos. La narración de Marcos es muy limpia; yo mira que llevo muchos screencast de él vistos y aún no me había dado cuenta de su “vale”.
Gracias por comentar
Totalmente de acuerdo… pero decir que llevas muchos screencast de él vistos y aún no te habías dado cuenta de su “vale”?? amos no me jodas 😀 que a veces pone un poco nervioso 😛 sin acritud.
Muy útil la explicación. Gracias.
Está bien esto del Gatekeeper. Hoy me he encontrado con una app no firmada, y con lo del botón derecho abrir, perfecto
Y yo pienso una cosa… si con el botón derecho -> abrir hace lo mismo que hacía antes del Gatekeeper, ¿para qué lechugas sirve entonces el Gatekeeper? mera curiosidad
Realmente para nada. Apple se ha cubierto de gloria.