Hoy es el gran día, la Apple Store de Paseo de Gracia abre sus puertas al público

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy día 28 de Julio ha sido el día elegido por Apple para inaugurar su tienda 374 a nivel mundial y la octava tienda en territorio español. Desde primera hora de la mañana Applesencia ha estado allí y hemos tenido la oportunidad de vivir la magnifica experiencia, junto a centenares de fans ansiosos, esperando que llegaran las 10 de la mañana. A los que no habéis podido asistir, ¿os gustaría ver cómo se ha desarrollado la noche?

Todo lleva listo desde hace un par de días. Si has tenido la oportunidad de pasar por delante de la tienda estos dos últimos días habrás visto que el famoso muro tan comentado esta última semana en las redes sociales ya no envolvía la tienda. Se podía observar como era su interior y hacernos una idea de la inmensidad de tienda que Apple ha instalado en el número uno del Paseo de Gracia, pero hoy se han terminado todos los rumores: a las 10 de la mañana se abrían las puertas de la que es la segunda Apple Store más grande de Europa.

Varios centenares de fans han pasado la noche en vela esperando tener la oportunidad de ser los primeros en acceder y poder disfrutar de ella. Así despertaba esta mañana Paseo de Gracia:

Cola en Paseo de Gracia a las 8

Hemos tenido la oportunidad de hablar con varios de ellos; para algunos es la primera vez y están asombrados del buen rollo y de la amistad que se puede llegar a entablar en un evento de este tipo. Otros son veteranos y ya disfrutaron de la cortesía de Apple hace dos años durante la noche anterior a la inauguración de la Apple Store de la Maquinista.

Entre estos veteranos están los chicos del GUMBCN (Grupo de Usuarios Mac de Barcelona). La verdad es que no se pierden ningún evento relacionado con la manzana. En esta ocasión a parte de disfrutar del evento, han optado por hacerlo más dinámico y divertido creando un pequeño concurso de fotografía para conmemorar este gran día. Podéis seguir el concurso con el hashtag #GumBcnPhotoContest (Por lo que sé, incluso las fotografías más representativas se han llevado algún que otro obsequio).

Chicos del GUMBCN

Como comenté con anterioridad, hemos tenido la oportunidad de hablar con diversas personas. Vamos a intentar plasmar sus emociones, aunque creo que resultará un poco difícil.

Hemos podido hablar un poco con el número uno de la cola. Aunque estaba muy nervioso por la ocasión, nos ha respondido brevemente a algunas preguntas:

Por lo que comentas esta es la primera vez que asistes a una apertura de Apple. ¿Desde qué hora llevas haciendo cola?
Llevo aquí desde ayer al medio día sobre las 13h.

Uff, eso son muchas horas. ¿Qué te parece todo esto?
Es una experiencia inolvidable, la noche ha sido un poco larga, pero la hemos pasado riendo y disfrutando del momento.

¿Por qué Paseo de Gracia, si ya existía una Apple Store en Barcelona?
He venido con un amigo, él ya estuvo en la inauguración de la Maquinista y hoy estamos aquí ansiosos de poder entrar.

Como podéis ver en la foto, son muchos los medios de comunicación que querían hablar con él, convirtiendolo en uno de los protagonistas del evento.

Fan número 1

Las puertas se han abierto a las 10:00 horas –ya sabemos lo detallista que es Apple– de forma automática. En su interior estaban los 300 empleados contratados para gestionar esta Apple Store. Los asistentes han entrado de forma individual y han sido recibidos cada uno de ellos con fuertes aplausos, cantos y un pequeño obsequio.

Los empleados minutos antes de la apertura.

Como no podía ser de otra manera, Apple ha regalado a los 4.000 primeros asistentes una camiseta conmemorativa de la inauguración. En esta ocasión la camiseta es de color azul marino con el logo de Apple en el centro, pero en este caso el logo de Apple no es de color blanco, sino que tiene el mismo estampado de Gaudí que tan famoso ha hecho estos días al muro.

Hoy es el gran día, la Apple Store de Paseo de Gracia abre sus puertas al público

No cabe duda que la pasión por Apple en el territorio español es mucho mayor de lo que creía. Creo incluso que ha sorprendido a Apple, porque a pesar de estar preparada con un buen sistema de seguridad y una patrulla de limpieza extraordinaria, la gran cantidad de gente que ha asistido a la inauguración me hace pensar que las 4.000 camisetas que tenia preparadas Apple son pocas. Así esta la cola a las 11:30 cuando dejaba la tienda:

Ya estamos dentro y ahora mismo estoy publicando este artículo para Applesencia desde uno de los nuevos MacBook Pro con pantalla Retina de la propia Apple Store. ¿A que estáis esperando? ¡Venid a verla!

Cola al salir de la Apple Store

Archivado en Apertura, Apple Store, Barcelona, Inauguración, Paseo de Gracia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Aida dice:

    Que suerte tienen algunos! Espero que haya sido una buena experiencia!! La gente parece divertirse mucho. Que pena que me quede sin camiseta ya que poras fotos parece muy chula!

  • Regina George dice:

    Vaya vergüenza ajena que dan algunos dependientes, sobretodo la locaza del pelo azul… y las pintas que tienen con los piratas militares que se dan de hostias con la camiseta (entre otros crímenes contra nuestras retinas que se pueden ver ahí dentro…) ya mejor ni lo comentamos…

    La camiseta, muy bonita, y la tienda también.

  • Qué lástima no poder haber ido…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion