Allá por octubre salió un interesante concepto acerca de cómo debería ser la nueva barra de multitarea en iOS. Los desarrolladores de tweaks de Cydida no paran ni un minuto quietos, y finalmente llevaron esta idea a la realidad, la cual ha sido bautizada como Auxo. Normalmente estas grandes ideas no van más lejos de unos bonitos renders, pero esta vez Auxo ha corrido mejor suerte.
Este nuevo tweak que modifica radicalmente la barra de multitarea es sin duda una gran mejora en lo que supone la gestión de aplicaciones de nuestro sistema, y no nos extrañaría que Apple fiche a los desarrolladores comprando la aplicación, como ya ocurrió con la barra de notificaciones que incorporaron en iOS 5.
Una de las mejoras más interesantes con las que nos encontramos en Auxo es que las aplicaciones dejan de mostrarse como iconos para pasar a ser vistas en miniatura de la ventana de éstas, mientras que el icono de la aplicación se encuentra a un tamaño minúsculo en la zona inferior.
Lo mejor es que ahora para cerrar las aplicaciones no tendremos que mantener pulsado el icono para que todos se pongan a temblar, sino que con un simple gesto hacia arriba o hacia abajo podremos cerrar la aplicación. En el caso de que queramos cerrar todas las aplicaciones, tendremos que mantener pulsado el dedo sobre una, y un mensaje de confirmación nos preguntará si estamos seguros. Sin duda mucho más intuitivo que lo que Apple ofrece de serie.
Los controles de música también hacen un uso mucho más inteligente del espacio, y ahora queda integrado el control de volumen, el icono de la aplicación, una miniatura de la carátula y los botones de reproducción, todo a un toque de dedos. Ahora, al contrario que en iOS veremos el título de la canción, álbum y artista; incluso podremos ver la carátula del álbum que esté sonando en la aplicación Música o Spotify.
Pero Auxo quiere que te deshagas de algún que otro tweak y es que también lleva un apartado para los famosos controles de encendido y apagado del Wi-Fi, Bluetooth, 3G, Datos, Bloqueo de la orientación, etc. Así pues, SBSettings tiene poco que hacer ante esta alternativa. Si queremos podremos reordenar estos interruptores y tendremos a mano el deslizador para controlar el brillo de la pantalla.
Por ahora solo serán posibles usuarios los que tienen un iPhone 4S o inferior con iOS 6 y jailbreak tethered. Los early-adopters con iOS 6 y iPhone 5 tendremos que seguir soñando con poder usar Auxo hasta que el Dev Team nos traiga jailbreak a los nuevos dispositivos, o hasta que Apple decida rediseñar la barra de multitarea con un nuevo concepto. Si tienes iOS 5 con jailbreak tethered, tendrás que esperar un poco, porque los desarrolladores están trabajando en una versión compatible con iOS 5.x.
Se puede ocupar en el iPod touch?
Sí
Diego, liarte es uno de tus problemas, Auxo sólo se puede instalar en IOS 6. Inténtalo en un 4S con 5.1.1 y verás lo que te dice, prueba las cosas antes de meter la patita…
Gracias por la aclaración. Ya está actualizada la noticia. Los desarrolladores están trabajando ya en una versión compatible con iOS 5, porque sino la expansión de Auxo será mínima.