Apple debería rediseñar la multitarea de iOS aprovechando la pantalla del nuevo iPhone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los aspectos que me ha cansado de iOS es la monotonía. Son cinco modelos de iPhone ofreciendo básicamente lo mismo, algo inevitable si no llega a ser por el Jailbreak. El primer iPhone fue un soplo de aire fresco, pero si 3 años después sigues igual, mal asunto. Por eso muchos esperaban cambios en iOS 6, máxime para aprovechar las posibilidades del iPhone 5. Al final no ha sido así, pero no por ello los usuarios han dejado de aportar ideas y sugerencias

Propuesta de un usuario en The Verge

El principal reclamo del iPhone 5 es su pantalla de 4 pulgadas. Mucha calidad, algo más alargada, 176 píxeles para ser exactos y aplicaciones que ahora lucen más grandes (las adaptadas claro). ¿Pero que más ofrece la pantalla? Desde Cupertino prometieron nuevas funciones y en la red se comienza a ver el desencanto. Salvo que se haga uso del Jailbreak, que por ahora solo es Tethered, el nuevo iPhone 5 solo ofrece de entrada una nueva fila de iconos en la pantalla principal. Nada más.

El problema viene porque en ningún momento iOS ha sido un sistema adaptable a los distintos tamaños. Y nos sirve como ejemplo la pantalla de 9,7 pulgadas del iPad o esta de 4 pulgadas del iPhone 5. Son muchos los que reclaman un aprovechamiento de las distintas dimensiones de pantalla de los diferentes productos que ofrecen desde Cupertino. Se trata de buscar alguna solución, que aparte de darle un mejor uso a la pantalla de mayor tamaño, suponga también darle un pequeño soplo de aire fresco a iOS, que es algo que ya le viene haciendo falta.

Y una de las sugerencias de las que se hacen eco en la red es modificar la multitarea. Hasta ahora acceder a la multitarea es tan fácil como pulsar el botón de inicio dos veces, apareciendo una barra de tareas en la parte inferior de la pantalla con los iconos correspondientes a las aplicaciones abiertas. Para cerrar las que deseamos, debemos dejar pulsados unos segundos una de ellas, apareciendo los mismos iconos con una pequeña animación y una X en la parte superior que debemos pulsar para cerrar.

Esta solución es la que propuso Apple como multitarea, muy apropiada para los anteriores modelos pero que se antoja ridícula en una pantalla más grande. Ridícula por mostrar un icono tan pequeño en la pantalla de 4 pulgadas. Por eso desde algunos foros se están proponiendo diferentes soluciones que podrían implementar en iOS 6 para así aprovechar mejor la pantalla del iPhone 5.

En lo relativo a la multitarea y la gestión de la misma, se propone el cambio de la actual barra por una que muestre una mini ventana de la aplicación en cuestión con un icono de la misma. Tanto la pantalla como la potencia de dispositivo lo permiten y que en vez de pulsar, que aparezca la X y cerrar, sea algo más fácil, como por ejemplo deslizar el dedo. Esa es una función que vi por primera vez en WEB OS, en una pequeña Palm PRE y la verdad aparte de atractiva visualmente hablando, es muy útil. También aparece en multitud de dispositivos Android una función de corte similar.

Desde The Verge se muestran además otras posibles utilidades, como son la creación de una barra estado en la parte inferior. Algo similar a lo que incluye Samsung en sus dispositivos con Android, un centro de control de recursos, que de forma mucho más fácil permita activar o desactivar funciones. Algo similar también a SBSettings pero en la parte inferior de la pantalla y visualmente más atractivo.

En lo referente a la reproducción multimedia, también proponen una nueva barra de controles, que muestre más datos que la simple botonera de reproducción. Son todas soluciones muy llamativas que me plantean una duda. Si se modifica iOS 6 para que incluya este aspecto, ¿que pasará con los modelos anteriores de iPhone, iPod Touch y el iPad? ¿He oído la palabra fragmentación? Porque este aspecto, tan criticado en Android, tendría aún más sustancia en una marca que solo tiene tres dispositivos en el mercado.

Archivado en iOS 6, iPhone 5, Multitarea, SBSettings
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marco dice:

    muy bueno este cambio de look, pero solo seria principalmente para el iphone, y la fragmentacion se ve inminente ante el rumor del mini ipad

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion