Aplicaciones para empezar con el iPhone: Mensajería instantánea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos otra semana más para traerte una recopilación de aplicaciones con las que empezar si acabas de comprarte un iPhone. Concretamente esta semana queríamos centrarnos en la mensajería instantánea, y no, no solo existe WhatsApp, existen un par de aplicaciones más que pueden resultar interesantes. A continuación, en Applesnecia, te las mostramos.

Imagen de portada para Aplicaciones temáticas

Cada martes te traemos las aplicaciones más interesantes para iOS sobre una temática concreto una serie de artículos que pretendemos que sean de utilidad para todos. En ellos tratamos de ver y analizar una serie de aplicaciones distribuidas en temáticas afines.

El objetivo es ayudar a que cada usuario pueda decidir sobre que aplicación se ajusta más a sus necesidades para llevar a cabo una tarea en concreto. Y es que la cantidad ingente de aplicaciones que encontramos en la App Store muchas veces nos plantea problemas a la hora de elegir una u otra, mucho más aún cuando estas son de pago y si una vez comprada no nos satisface, no tenemos la posibilidad de devolverla.

Esta semana vamos a centrarnos en las apliaciones básicas para cualquier iPhone concretamente con las aplicaciónes de mensajería instantánea básicas de cualquier iPhone. Una vez más, una ambiciosa recopilación que pretendemos que te sirva de guía a la hora de decidir tu aplicación preferida para ponerte en forma.

Facebook Messenger

Facebook Messenger para iPhone La red social más grande del mundo cuenta con su propia aplicación de chat y no necesitamos utilizar una de terceros. Aunque desde la aplicación de Facebook podemos acceder al chat perfectamente, es mucho más útil tener una aplicación dedicada a ello. La aplicación presenta el mismo diseño que Facebook para iOS y es más fluida que esta. Personalmente estoy muy agradecido de contar con esta aplicación, resulta mucho más fácil conversar y consultar mensajes de Facebook desde el iPhone con esta aplicación que con la aplicación de Facebook.

App Store | Facebook Messenger (Gratis)

WhatsApp

Whatsapp para iPhone Poco hay que decir de esta aplicación. Conocida por todos, WhatsApp se ha converito en aplicación imprescindible en cualquier teléfono, y no solo en el iPhone. WhatsApp ha revolucionado la manera de comunicarse mediante nuestro smartphone en la actualidad y todo se debe a su versatilidad en plataformas, a su sencillez y a su utilidad. Por mencionar algo en su contra quizás se podria mejorar la interfaz, esto no significa que sea mala, sino que ha tenido una evolución mínima desde su lanzamiento.

App Store | WhatsApp, 0,79 euros

IMO IM

IMO IM para iPhone IMO IM es ese tipo de aplicaciones que trata de reunir todas las redes sociales en una sola aplicación. En este caso los clientes de mensajeria de estas redes. En IMO encontramos la posibilidad de conectar nuestras cuentas de Facebook, de GTalk, de MSN, de Yahoo o de Skype entre otros. Lo que me gusta de IMO es que recientemente le dieron un lavado de cara a la interfaz, haciéndola mucho más agradable de usar.

App Store | IMO IM (Gratis)

Skype

Skype para iPhone El cliente de videollamadas recientemente adquirido por Microsoft cuenta con una estupenda aplicación para iPhone. Cuenta con un estilo de interfaz propio –un punto a su favor– que muestra perfectamente y de forma intuitiva todas las opciones que ofrece Skype. Respecto a la calidad de las videllamadas la verdad es que es buena, aunque claro, todo dependerá de nuestra conexión a internet. Sin duda se trata de una app ideal para realizar llamadas y videollamadas, además de chatear, con otros. La aplicación es gratuita así que hay que darle una oportunidad.

App Store | Skype (Gratis)

eBuddy

eBuddy para iPhone Al igual que IMO IM, eBuddy también trata de reunir varias redes sociales en una sola aplicación. De nuevo, de la misma forma que IMO IM, presenta la posibilidad de conectar cuentas como la de Facebook, la de Yahoo, la de GTalk y la de Yahoo entre otras. La app de eBuddy cuenta con una interfaz intuitiva y bastante limpia. Si eres de los que envía mensajes sin parar a todas las redes sociales quizás esta aplicación sea ideal para ti, ya que une de forma bastante aceptable muchas cuentas distintas.

App Store | eBuddy (Gratis)

Verbs IM

Verbs IM para iPhone Otra más que se suma al carro de apps “todo en uno”, pero a diferencia de las demás, cuenta con una interfaz bonita y cuidada, lo que la convierte –para mi– en la mejor de todas. Quizás le falte la posibilidad de conectar más tipo de cuentas, ya que solo nos permite conectar nuestras cuentas de Facebook, GTalk, AIM y MobileMe. Pero Verbs IM cuenta con un gran numero de características que la diferencian de las demás, por ejemplo la posibilidad de enviar links a Instapaper o el envío de documentos mediante CloudApp o Droplr. Es de pago, pero se trata de una buena inversión.

App Store | Verbs IM, 0’79 euros

Como se suele decir, no son todas las que están ni están todas la que son, pero si hemos tratado de hacer una selección de las más significativas, esperando que sirvan de ayuda y en espera de volver la semana que viene.

Archivado en Aplicaciones temáticas, Facebook Messenger, IMO, Skype, Tutoriales, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion