Probamos Elgato Game Capture HD, una capturadora para todas las situaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta vez vamos a analizar un producto no muy típico en nuestro blog, una capturadora para consolas, ideal para hacer gameplays. Un aparato que sorprende desde que tienes la caja en las manos, y que por supuesto, está preparado para sacar todo el rendimiento que este aparato puede dar usando OS X. Así que si te encanta hacer gameplays de tus juegos favoritos en XBOX 360 o PS3, no tienes que limitarte a usar Windows, ya que Elgato Game Capture HD está ahí para cubrir ese hueco y hacerlo con toda la calidad a la que nos tiene acostumbrados la marca.

Forma de conectar la capturadora

Es cierto que no soy para nada versado en temas de capturadoras y otros elementos de este estilo, sin embargo tras probar esta, me ha quedado un sabor de boca realmente bueno. Es por ello que aunque habitualmente tratamos accesorios más relacionados con la temática del blog, me gustaría poder enseñar uno, que junto con el software que incluye, hace que los maqueros finalmente podamos tener elementos de calidad para poder hacer nuestros gameplays. Así que amigo maquero, que la moda de YouTube no sea una desconocida para ti, porque con esta capturadora, el único límite que tendrás a la hora de dejar volar tu creatividad con tus partidas, eres tú, no tu sistema.

Primeras impresiones

Cuando la caja llegó a mi poder la primera impresión fue la de ¡Qué ligera! viene en una caja realmente bonita con una estética muy profesional. Desde luego la primera sensación fue realmente buena, aunque tras abrir la caja y ver los distintos cables hubo que jugar a realizar las conexiones. Pero que esto no haga que suene difícil, porque no lo es. Sencillamente conecté los cables de mi XBOX 360 y mi PS3 (no al mismo tiempo) a la capturadora, ésta a mi monitor y al ordenador. Instalé un programa que es realmente sencillo de usar, y ¡a funcionar!. Las primeras impresiones fueron buenas, tal vez lo que más me costó fue elegir el título al que jugar para realizar la primera prueba.

Especificaciones técnicas

Interfaz USB 2.0
Entrada XBOX 360, PS3, AV IN
Salida HDMI
Resoluciones soportadas 1080p, 1080i, 720p y 576p
Dimensiones 73x24x109mm
Peso 142 gramos
Compatibilidad Windows 7, OS X

Disponibilidad y Precio

Actualmente la capturadora lleva varios meses en el mercado a un precio de 199,90€ pero teniendo en cuenta que es en HD, y su rendimiento es muy bueno, es un precio más que interesante.

Chasis

La capturadora es bastante pequeña, cabe en una mano y aunque está hecha de plástico el tacto es realmente agradable. Sorprende su peso, ya que su aspecto es de pesado sin embargo su ligereza es asombrosa lo cual está muy bien ya que al utilizar cables HDMI que por norma son duros, permite colocarla en cualquier lado y posición de forma que es realmente cómoda de utilizar.

Software

Uno de los puntos fuertes de la capturadora es su software, pues es cierto que es una de las capturadoras que precisa de un ordenador para poder realizar la grabación. Sin embargo el software no tiene grandes funciones de edición y si queremos hacer algo realmente increíble tendremos que exportar el vídeo a un programa de edición. Aún así, para poder realizar trabajos buenos, de una calidad alta, sin complicarnos demasiado, el programa es perfecto. Además tiene una gran cantidad de formas de exportar a redes sociales, YouTube, etc. Eso hace de Game Capture HD un software que será perfecto para muchos.

Una vez pulsamos sobre el botón de capturar, veremos todo lo que sucede en el monitor, aunque eso sí, con un ligero retraso, lo cual hace que el ordenador no sirva como monitor para jugar, pero os garantizo que el resultado sobre una pantalla Retina deja un sabor de boca realmente bueno.

Conclusiones

Hablar de Game Capture HD es hablar de calidad, es hablar de sencillez y es hablar de un producto que resuelve su función de forma excepcional. Si eres de esos fanáticos de hacer gameplays, y no quieres nada realmente complicado, esta es tu solución. El resultado es muy bueno, aunque es cierto que para poder editar vídeos largos hace falta una buena máquina, ya que pesan mucho –Nada que no se espere de una calidad de 1080p o 720p–.

Aún así, aquí os dejamos un ejemplo de un gameplay que se hizo para Xombit Games donde podréis apreciar un poco la calidad del mismo, aunque hay que mencionar que el resultado real se ve mejor, ya que tuvimos que comprimir ligeramente el vídeo para que no llevase una eternidad subirlo a YouTube.

Archivado en Elgato, HDMI, Videoconsolas, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Dices que hay un pequeño lag. Dónde, en la pantalla del ordenador o en el monitor? O en los dos sitios?

  • meli dice:

    ademas de las consolas puede capturar el escritorio ? o pc game

    • Luis Yañez dice:

      No, únicamente de cosas que vayan por HDMI o RGB, para el pc, utiliza un software como puede ser FRAPS

      • YoYo dice:

        Perdón por la corrección. Claro que se puede capturar el escritorio o pc game de la PC. Solo conectas la salida HDMI de tu pc a la capturadora y de la capturadora al monitor HDMI de la PC

  • El Dragón dice:

    Se pueden grabar conversaciones de Live Party en ella sin necesidad de otro programa o cables?

  • Xisco dice:

    ¿Se puede usar como entrada de vídeo, sin tener que utilizar su software? es decir, para poder usar la señal que recoge en otro software, como haría cualquier otra tarjeta de vídeo externa.

    Gracias.

    • Luis Yañez dice:

      Pues intuyo que sí, la verdad es que no te lo puedo decir a ciencia cierta, pero el ordenador detecta la capturadora por lo que intuyo que si quieres usar camtasia o cualquier otro software no deberías tener mayor problema, pero no te lo puedo garantizar porque ya no tengo la capturadora de mi mano 🙁

      Un saludo y gracias a ti por comentar!

  • isaac dice:

    para poder conectar la capturadora a la tv es necesario que la tv tenga entrada HDMI? ya que yo tengo una tv con RCA y quiero conectar la capturadora a esa tv con RCA es necesario otro cable o la capturadora trae ese cable?

    • Luis Yañez dice:

      La capturadora trae un adaptador a componente, pero creo que está pensado para la XBOX360 no para RCA, igual podrías aprovechar la clavija que trae para conectarle un RCA y te funciona aunque ya te avanzo que a priori no está pensada para eso. Igual para esa función esta no es tu mejor opción.

      Un saludo!

  • nicolas dice:

    una pregunta mientras grabas en ps3 o xbox podes comentar al mismo tiempo y si es asi como lo hago ?

  • Nilmorasvisa dice:

    Una pregunta como lo hago para gravar el ipad con esta capturadora??? Es compatible con el ipad i tabletes i si es asi como lo hago??

  • isaac dice:

    por que en mi pc me corre el juego muy lento con el prograama el gato no se que hacer, no se mira en la tv solo en la pc y lento

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion