El escándalo de Apple Care en Italia se salda con el pago de una multa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los últimos tiempos la presencia de Apple en los procesos judiciales más dispares se está convirtiendo ya en una peligrosa costumbre que no hace otra cosa que perjudicar a Apple. Esta vez los de Cupertino se enfrentan a una multa por vender el Apple Care en Italia cuando la legislación de este país obliga a Apple a ofrecer dos años de garantía. No sabemos cómo se sentirán los clientes italianos de Apple, pero imaginamos que muy contentos no deben de estar.

AppleCare permite ampliar la garantía de tu producto Apple

Vía The Next Web nos enterábamos del nuevo palo a las particulares políticas de garantía de Apple en Italia. Y es que han tropezado dos veces en la misma piedra.

Primer tropezón: permitir que los clientes de Apple italianos pagaran por el AppleCare sin informarles de que la ley italiana obliga a las compañías a ofrecer dos años de garantía en sus productos. Los clientes italianos que ignoraban la existencia de esta ley y que querían ampliar la garantía de su producto Apple, han estado pasando por caja de manera innecesaria. Resultado: multa de 900.000 euros y obligatoriedad de informar a los clientes e indicar en las cajas del AppleCare que por ley tienen dos años de garantía.

Segundo tropezón: no contentos con lo anterior, han seguido infringiendo la ley en el período comprendido entre marzo y noviembre de este año. Resultado: multa de 264.000 euros.

¿Es que en Apple no escarmientan con estos temas? Y más cuando están de por medio los clientes, que son los que en definitiva han convertido a Apple en lo que es, sientiéndose estafados por la compañía de la manzana. Apple sabe siempre donde se mete y no creo que sean capaces, encima de todo, de decir que desconocían las leyes de garantía italianas. Además, lo que han pagado en multas es calderilla si tenemos en cuenta los ingresos generados por la venta de AppleCare.

La ignorancia de ciertos clientes que han querido ampliar la garantía de sus productos Apple les ha hecho querer adquirir el AppleCare. Y hasta ahí bien, pero en Apple les tendrían que haber dicho: oigan, que ustedes tienen dos años por ley: ¿dónde está aquí el exquisito servicio del que presumen en Apple? Lo siento, pero hay cosas con las que no puedo, y que una empresa como esta haya dado lugar a esta situación con sus clientes me parece intolerable. Y no una vez, sino dos veces. Personalmente, si pago más por un producto Apple es por el valor añadido que tiene en infinidad de aspectos que otras marcas no ofrecen, y con esto me han decepcionado. Esperemos que Tim Cook tome nota de todo esto y no permita que vuelva a suceder.

Seguramente, os estaréis preguntado: ¿cómo lo tenemos en España? pues bastante parecido: si compramos nuestro producto en una Apple Store, tendremos un año de garantía, ampliable a tres si adquirimos AppleCare. Sin embargo, si adquirimos nuestro producto Apple en otros centros de distribución autorizados como el Mediamarkt o en El Corte Inglés, disfrutaremos de dos años: surrealista. No sé a vosotros, pero a mí me parece una situación de chiste que más temprano que tarde habrá que arreglar. Como decía antes, si compro en la Apple Store y pago más es por el valor añadido del producto, pero, ¿qué valor añadido tengo con Apple en la garantía de mi producto? La respuesta es que, o pago AppleCare, o ninguna. Y, sinceramente, los dos años de garantía considero que ya van metidos en el precio, al igual que el servicio Genius Bar.

Espero que tomen nota los responsables de Apple y que solucionen esta situación cuanto antes, ya que me parece inconcebible que un transistor de 15 euros de marca impronunciable ofrezca más garantía que un equipo de sobremesa que supera los 2.000 euros.

Archivado en Apple Care, Demandas, Juicios, Justicia, Multas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion