Como activar y para que sirve el bloqueo de AE/AF de la cámara del iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía a mascota desde el cargador

Que la cámara del iPhone sea una de las más usadas en el mundo fotográfico, ya no es una casualidad, y sólo hay que echar un vistazo a servicios como Flickr o a redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, para ver la importancia y la presencia que tiene en este universo digital. Quizás no pueda competir en un mundo más profesional donde la cámara réflex sigue siendo la reina del imperio fotográfico, pero si puede ser una herramienta bastante útil para muchos fotógrafos profesionales.

La cámara del iPhone ha experimentado una gran evolución desde la primera generación de este dispositivo. Al evolucionar la cámara ha ido mejorando considerablemente la aplicación nativa de nuestro iDevice, añadiendo nuevas funciones que han hecho de ella una gran compañera en nuestro día a día. Hoy queremos hablar de una de esas funciones, no muy conocida, pero no por ello menos importante que las demás, hablamos del bloqueo AE/AF.

Primero vamos a definir ambos términos:

  • AE: En inglés, Automatic Exposure, esta función ajusta automáticamente la cantidad de luz que entra al sensor, para obtener una buena exposición en la instantánea.

  • AF : En inglés, Automatic Focus, realiza un enfoque automático de la imagen que vamos a tomar, para obtener una instantánea nítida. Por defecto, el punto de enfoque lo tenemos en el centro de la pantalla, pero podemos variarlo si pulsamos en cualquier otra zona de la imagen.

Activar Bloqueo AE/AF  Hay muchas situaciones en las que nos puede interesar activar esta función de bloqueo AE/AF, sobre todo para imágenes en movimiento en las que no queremos modificar estos dos parámetros y solo nos interesa capturar el objeto en cuestión. A la hora de realizar fotografías a niños, mascotas o incluso en eventos deportivos, puede ser de una gran utilidad.

Para activar el bloqueo AE/AF simplemente deberemos abrir la aplicación Cámara de nuestro dispositivo, elegir nuestro punto de enfoque, y pulsar durante unos segundos sobre el punto de enfoque que hemos elegido hasta que aparezca en la pantalla el aviso en amarillo de “BLOQUEO DE AE/AF”.

Una vez nos aparezca el mensaje en nuestra pantalla, se quedarán guardados los ajustes de enfoque y exposición determinados, y solamente deberemos preocuparnos de captar la instantánea.


Como veis es un ajuste sencillo que podemos activar en pocos segundos, y el cual puede hacer que una foto difícil sea mucho más fácil de conseguir.

Apple | Cámara del iPhone 5S
dzoom | La Exposición

Archivado en Cámara, Fotografías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion