Google lanza una nueva utilidad de copias de seguridad automáticas de Google+ para OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Utilidad de Google+ Auto Backup

Google destaca por cuidar muy bien a los usuarios de Apple, tanto en OS X como iOS, a pesar de que sean competencia directa. Saben que es una plataforma cuyos usuarios gastan mucho dinero, y como empresa saben lo que les conviene.

Así pues, han tardado poco en actualizar la última versión de Picasa para OS X, que ahora trae una nueva utilidad llamada Google+ Auto Backup, el cual se iniciará en segundo plano y nos hará una copia de seguridad automática de nuestras fotos y vídeos de los directorios que le indiquemos, en nuestra cuenta de Google+.

A pesar de que esta nueva utilidad no tiene nada que ver con Picasa, viene dentro del DMG de actualización que nos descargamos, de forma separada, para que la instalemos tan solo si queremos.

En cuanto al límite de las fotos, está en 2048 píxeles, pero no hay límite de cantidad. En caso de que queramos subir fotos a la máxima resolución, tendremos que sacrificar espacio de nuestra unidad de Google Drive, cosa que no ocurre si limitamos la subida a 2048 píxeles.

En caso de que así lo deseemos, puede copiar el contenido de las tarjetas de memoria o pendrives con fotos que le conectemos, muy similar a como lo puede hacer la aplicación de Dropbox.

En lo personal, intento huir de los servicios que corren en segundo plano siempre que puedo, pero puede haber gente que quiera una copia automatizada de sus fotos en Google+, y esta es una opción bastante interesante y bien resuelta, que funciona de forma completamente transparente al usuario.

Para hacernos con Google+ Auto Backup tendremos que bajarnos Picasa desde la web oficial o aceptando la actualización de la aplicación si la tenemos ya instalada.

GooglePicasa

Archivado en Copias de seguridad, Google, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion