La manzana perdida LXXIII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Saurik habla sobre MobileSubstrate y de los 64 bits en el jailbreak

Cydia en iOS 7

Hace apenas una semana que fue liberado el jailbreak untethered para iOS 7, y desde entonces han corrido ríos de tinta al respecto. El revuelo generado por la controvertida instalación de Taig, la tienda alternativa de aplicaciones pirateadas, hizo que el equipo de evad3rs llegase a quedar en entredicho, viéndose obligados a retractarse..

En esta ocasión, Saurik, uno de los máximos exponentes de la scene e implicado de forma indirecta en el desarrollo de las diferentes herramientas de jailbreak ha confirmado estar trabajando en una actualización del framework MobileSubstrate, cuya llegada posibilitaría que los desarrolladores adaptasen sus tweaks y extensiones a la arquitectura de 64 bits del procesador A7.

Todos los programas de Apple son ahora de 64 bits y requerirán extensiones de 64 bits. Afortunadamente, una extensión puede ser tanto de 32 como de 64 bits del mismo modo que lo son las aplicaciones, pero para ello será necesario que los desarrolladores vuelvan a compilarlas.

La primera remesa de Mac Pro se enviará el 30 de diciembre

Fecha de envío de las primeras remesas de Mac Pro

Al contrario de lo que creíamos hace unos días, todo parece indicar que Apple comenzará a realizar los primeros envíos del nuevo Mac Pro a quienes hicieron las primeras reservas, a partir de mañana, día 30 de diciembre.

Tal y como apuntaban desde Appleinsider, los modelos que abandonarían los almacenes de Apple serían los que aparecen configurados en la propia Apple Store online; es decir, los de cuatro y seis núcleos por 3.048,99 y 4.049,00 euros, respectivamente.

Se desconoce cuáles serán los plazos de entrega para las configuraciones personalizadas, por lo que cabría esperar que no empezasen a partir hacia sus destinatarios hasta bien entrado febrero.

iTunes Connect vuelve a estar activo tras el cierre programado por vacaciones

iTunes Connect, abierto de nuevo

Tal y como se había establecido, el servicio iTunes Connect ha reiniciado la marcha tras el período anual de cierre durante las vacaciones de Navidad, permitiendo el envío de nuevas aplicaciones y actualizaciones por parte de los desarrolladores.

Coincidiendo con la tradición, éstos se vieron obligados a subir sus aplicaciones con cualquier cambio o modificación –incluso en el precio– que quisieran realizar antes del día 21 de diciembre, fecha de inicio del cierre programado.

Apple publica los vídeos de las Tech Talks en su web de desarrolladores

Banner iOS 7 Tech Talk Videos

Apple ha publicado varios vídeos y diapositivas del iOS 7 Tech Talks, las charlas para desarrolladores organizadas en las ciudades más importantes del mundo entre octubre y diciembre, y que sirvieron para acercar a los ingenieros de la compañía californiana a los desarrolladores.

Dichos eventos, que fueron acogidos en San Francisco, Nueva York, Tokio, Shanghai, Berlín y Londres, estuvieron orientadas tanto al desarrollo de aplicaciones en general, como al de videojuegos.

Un total de 16 charlas a disposición de cualquier desarrollador registrado, que abarcan una gran variedad de temas, como la distribución y marketing en la App Store, la integración de las nuevas tecnologías de iOS 7, el diseño de interfaces de usuario, seguridad y privacidad, y un largo etcétera.

Apple Developer iOS 7 Tech Talks tour

Nueva actualización de Tweetbot para Mac

Nueva actualización de Tweetbot para Mac

Tapbots ha lanzado la versión 1.4.1 de Tweetbot, el popular cliente de Twitter para OS X. Una revisión que viene a pulirla, corrigiendo numerosos bugs que habían sido reportados en multitud de ocasiones por los usuarios, como la imposibilidad de ver nuevos tweets tras su carga, los problemas que se presentaban si utilizábamos varios monitores, o diversos fallos relacionados con el envío y recepción de mensajes directos.

Se ha solucionado el problema que mostraba “x elementos sin leer”, pero que no permitía desplazarse hasta ellos.

Se ha solucionado el problema que hacía que las imágenes enviadas en mensajes directos no fuesen mostradas al hacer clic.

Se ha solucionado los problemas de cuelgues durante la sincronización con iCloud o la reproducción de audio.

Se ha solucionado el problema por el que la ventana principal de Tweetbot llegaba a pasar a la pantalla secundaria a la primaria después de reiniciar la aplicación.

Mac App Store | Tweetbot

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Actualizaciones, Apple Tech Talks, iTunes Connect, Jailbreak, La manzana perdida, Mac Pro, Saurik, Tweetbot
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion