El equipo de evad3rs vuelve a manifestarse dando explicaciones acerca del nuevo jailbreak

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jailbreak Evasi0n

Tras todo el revuelo formado con el software malicioso que teóricamente traía el jailbreak de iOS 7, el equipo de evad3rs ha quedado en entredicho. Así que que para arreglar todo el embrollo, han publicado una segunda carta para la comunidad de usuarios. Recordemos en en su última actualización han eliminado Taig.

La carta cubre tres temas: la privacidad, piratería y dinero. Evad3rs dice que Taig ha sido eliminado por completo de su jailbreak y que no han ganado nada de dinero del mismo:

Ha habido muchos rumores acerca de diversas cantidades de dinero que nos han pagado. No hemos recibido nada de dinero de ningún grupo, ni siquiera Taig. No aceptaremos ningún dinero de nadie. Nuestras donaciones están siendo entregadas a Public Knowledge, Electronic Frontier Foundation y Foundation for a Free Information Infrastructure, para ayudar a proteger los derechos del jailbreak, así como tus derechos legales.

Y es que desde el lanzamiento de evasi0n7, se han oído rumores de que evad3rs hizo un trato con Taig para embutir su tienda de aplicaciones en el jailbreak a cambio de un millón de dólares. No queda muy claro si esto ocurrió así o no, pero evad3rs lo niega rotundamente.

En primer lugar, lo más importante es la privacidad. Los datos de nadie han sido comprometidos. Por supuesto, como miembro de la comunidad que cuyo trabajo es liberar dispositivos, sería ilógico que hubiéramos estado trabajando los últimos 7 años para poner en riesgo la seguridad de los usuarios de nuestro software. Me reitero, ningún software de Taig fue instalado a no ser que el idioma estuviera en chino. Es más, ningún software de Taig se habría iniciado a no ser que se abriera la aplicación.

Tras muchos rumores de que se enviaba información confidencial de los usuarios de China que habían instalado Taig, decidimos hacer lo que se nos da mejor: hacer ingeniería inversa del código de Taig para averiguar qué se enviaba. Taig transmitía datos similares a los que Cydia envía. Los UDID eran transmitidos de manera encriptada como Cydia lo hace por SSL, para proteger la privacidad de sus usuarios. Taig no enviaba ninguna información privada de los dispositivos.

Y por último, evad3rs clarifica su postura ante la piratería y lo que ocurrió con Taig:

Nuestro acuerdo verbal y escrito con Taig lo prohibían. Ellos nos aseguraron que no había piratería. No analizamos cada paquete de su tienda, pero un examen anterior no encontró problemas. Sin embargo, una investigación posterior al aviso que apareció en la comunidad, encontramos algunos ejemplos de tweaks pirateados, aplicaciones de la App Store, e incluso la aplicación de dj PodDJ de pod2g.

Al principio no nos creíamos que Taig hubiera violado nuestro acuerdo, la profundidad de la transgresión en contra de los desarrolladores de software y la comunidad de jailbreak no puede ser pasada por alto y no podíamos seguir adelante, incluso aunque se arreglara. Terminamos nuestra relación con ellos, estamos muy decepcionados de que hayan decidido poner una versión crackeada del jailbreak en el sitio donde se instala Taig. No les dimos acceso al código fuente.

La carta finaliza con una promesa de evad3rs diciendo que arreglarán los problemas restantes con evasi0n7, que aún tardarán un poco. Aseguran que los últimos días han sido bastante agotadores, y necesitan algo de tiempo para recuperarse.

Archivado en evad3rs, evasi0n7, Jailbreak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • zaxtron dice:

    Se intuye que ha habido una dura pelea por los $$$$dineros, pero hay que reconocer que el jailbreak funciona bien, cydia ya está actualizada y es totalmente gratuíto para los usuarios. Por otra parte sería hipócrita negar que el pirateo es uno de los atractivos del jailbreak, pero ( al menos para mí) no el más importante. Lo importante es poder hacer con tu dispositivo lo que quieras dentro de lo que te permite, sin estar sujeto a las restricciones bastante arbitrarias de apple.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion