Qué es Taig y que tiene que ver con el jailbreak

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Taig China Jailbreak

Tal y como os contamos hace solo unas horas, los chicos de evad3rs publicaron hoy el jailbreak untethered para iOS 7. A partir de entonces las noticias y novedades relacionadas con el jailbreak no paran de sucederse. A los problemas que parecen estar teniendo muchos usuarios con Cydia, ya que al parecer la versión que viene instalada en el jailbreak no es oficial, se suma ahora el hecho que están reportando en Twitter de que en China, junto con el jailbreak, evasi0n7 instala una aplicación denominada Taig que permite la descarga de aplicaciones pirateadas.

Antes de entrar en materia y explicaros que es Taig, deciros que estéis tranquilos, no os va a aparecer en vuestro dispositivo después de realizar el jailbreak, ya que Taig solo se instala si el idioma por defecto del dispositivo donde se realiza el jailbreak es el chino. Al detectarlo evasi0n7 instala Taig como aplicación por defecto, dejando Cydia en un segundo plano. Según han podido saber en iDownloadBlog

Se habla de que evad3rs habría recibido una cifra cercana al millón de dólares a cambio de la instalación de esta app en su jailbreak, a pesar de que desde evad3rs confirman en un comunicado que han recibido una compensación económica pero sin especificar la cantidad recibida. La explicación que dan para instalar Taig en vez de Cydia en los dispositivos chinos es que este último esta en inglés, lo que dificulta a los usuarios chinos el poder acceder e instalar los repositorios una vez realizado el jailbreak. Dándoles la opción de contar con un instalador completamente en chino le facilitas a estos usuarios el poder entender y realizar más fácilmente la instalación de los repositorios. Sin embargo, y bajo mi punto de vista, eso no explica que no sigan instalando Cydia igualmente, puesto que habrá más de un usuario que quiera seguir contando con esta aplicación.

Lo que más ha llamado la atención de Taig es la posibilidad de instalar aplicaciones pirateadas. Parece ser que existen algunos repositorios predeterminados en Taig que permiten esta posibilidad, pero según cuentan evad3rs están trabajando para eliminarlos y así convertir a Taig únicamente en una alternativa a Cydia para el mercado chino. Esto no quita que, a pesar de que se eliminen los repositorios, no se puedan seguir instalando manualmente y haciendo uso de ellos.

Como ya os dijimos anteriormente, Taig no se instala más que en aquellos dispositivos con chino como lenguaje por defecto, así que, a no ser que tengas ese lenguaje así configurado en tu dispositivo, estás a salvo de los riesgos que pueda conllevar la utilización de esa aplicación.

Muchas cosas quedan por aclarar acerca de esta noticia, y también sobre un jailbreak que acaba de salir y del que aún se están descubriendo novedades y problemas, pero desde Applesencia os iremos informando puntualmente de cualquier novedad al respecto, como venimos haciendo hasta ahora.

Archivado en evad3rs, evasi0n7, iOS 7, iPad, Jailbreak, Jailbreak Untethered
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion