Todos conocemos que Tim Cook es aficionado a mandar correos a sus empleados. Y con el fin de 2013 no iba a ser menos, por eso, esta mañana Tim ha mandado un correo a todos sus empleados. En este comunicado explica a modo de resumen todo lo que la empresa ha lanzado durante el 2013, las iniciativas y los actos benéficos realizados.
Es destacable lo que menciona en el último párrafo, donde nos promete “grandes planes” que los clientes “van a amar”. Traducida literalmente el correo vendría a decir lo siguiente:
Equipo,
Millones de personas están disfrutando de los productos de Apple por primera vez alrededor de todo el mundo. Esos momentos de sorpresa y disfrute son mágicos, y son posibles gracias a vuestro duro trabajo. Me gustaría tomar un momento para reflexionar acerca de lo que hemos conseguido todo este año ahora que gran parte de nosotros nos preparamos para celebrar las fiestas con nuestros seres queridos.
Hemos introducido productos líderes en la industria en todas y cada una de nuestras categorías en el 2013, mostrando la innovación de Apple. Hemos ampliado nuestro liderazgo en el mercado de los smartphone con el iPhone 5S, hemos lanzado al extraordinariamente ambicioso iOS 7, hemos lanzado OS X Mavericks gratuitamente para nuestros usuarios y el Mac Pro ha empezado a enviarse esta semana desde una fábrica de Austin, Texas. También hemos llegado a la descarga número cincuenta mil millones en la App Store, una marca que nadie esperaba alcanzar tan rápido.
Hemos demostrado todos juntos que la innovación en Apple va más allá de nuestros productos con la manera de cómo hacemos negocios y cómo devolvemos beneficios a la comunidad. Hemos donado decenas de millones de dólares a organizaciones benéficas este año como por ejemplo la Cruz Roja y su esfuerzo por paliar los efectos del tifón en las Filipinas y continuando nuestra colaboración con la iniciativa (PRODUCT)RED apoyando el financiamiento global contra la expansión del SIDA en África. Jony Ive dirigió un esfuerzo sin precedentes justo hace unas semanas en el que dio dinero y conciencia para eliminar la transmisión del SIDA de madre a hijo.
Y, finalmente, Apple lucha por lo que cree correcto. Sabemos que la igualdad y la diversidad hace más fuertes a la compañía y a la sociedad, así que hemos pedido al congreso de los Estados Unidos que apoye medidas contra la discriminación basadas en la orientación e identidad sexual. También nos enfocamos con extrema precisión en nuestra contribución hacia varias iniciativas para proteger el medio ambiente, y lo haremos aún más en el futuro.
Tenemos muchas cosas por las que trabajar en el 2014, incluyendo algunos grandes planes que creemos que los consumidores van a amar. Estoy extremadamente orgulloso de estar junto a vosotros poniendo la innovación a trabajar sirviendo los valores más profundos y las aspiraciones más grandes de la humanidad. Me considero la persona más afortunada del mundo por tener la oportunidad de trabajar en esta impresionante compañía junto a todos vosotros.
Felices fiestas,
Tim
Puede ser una simple campaña de marketing o puede ser cierto que para el 2014 vamos a ver el lanzamientos de grandes productos –y no tan grandes, entiéndase un iWatch– por parte de los chicos de Cupertino. Sea como sea, desde Applesencia no dudéis en que os lo vamos a contar y al igual que los empleados de Apple, nosotros también tenemos ganas de empezar 2014 con fuerza.