La manzana perdida LXXII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

El campus de Apple, recreado espectacularmente en Minecraft

Algunos de los motivos por los que un juego como Minecraft ha conseguido cautivar a millones de usuarios, son sin duda la sensación de libertad y las infinitas posibilidades que ofrece a la hora de realizar construcciones.

El mundo abierto de Minecraft parece no conocer límites, y construcciones como la realizada en esta ocasión por Michael Steeber no hacen sino ratificarlo. Una auténtica obra de arte que nos llega a través de su canal oficial de YouTube: la recreación, con todo lujo de detalle, del campus de Apple en Cupertino.

Avenidas circundantes como la popular Infinite Loop, aparcamientos, el Caffè Macs o incluso The Company Store, todo ha sido reflejado fielmente. Desconocemos cuántas horas de trabajo habrá necesitado, pero es indudable que el resultado ha merecido la pena.

La aplicación de Philips Hue se rediseña para adaptarse a iOS 7

Nueva versión de Philips Hue para iOS

Philips Hue, el sistema de iluminación inalámbrico que puede ser controlado por el iPhone, sigue extendiéndose paulatinamente. Si hace unos días os mostrábamos cómo sería posible que las luces se encendieran de forma automática al llegar a casa, gracias a IFTTT, hoy podemos ver el cuidado de la firma oriunda de Eindhoven por el cliente para iOS.

La versión 1.2 de Philips Hue ha traído consigo un profundo lavado de cara, adaptándose a los patrones de diseño de iOS 7 e incluyendo nuevos elementos como la barra de navegación lateral, demostraciones de inicio y un puñado de mejoras interesantes.

Asimismo, será posible guardar el estado actual de las luces como parte de una escena de control de luz, reordenarlas desde la configuración de la app, o recibir notificaciones en la mencionada barra lateral.

App Store | Philips Hue

El Mac Pro se agota y los envíos se retrasan hasta febrero

Retraso en el envío del Mac Pro

Hace apenas 48 horas nos hacíamos eco de la llegada de la nueva generación de Mac Pro, el potente ordenador profesional de Apple al mercado y cuyos plazos de entrega, para las configuraciones de serie, se habían estimado alrededor del 30 de diciembre. Sin embargo, la demanda ha sido tan alta que en Cupertino se encontraron con la imposibilidad de cumplir dichos plazos, posponiendo los envíos hasta febrero.

Las declaraciones de un portavoz de la compañía a Forbes trataron de arrojar algo de luz al respecto, puesto que algunos usuarios habían afirmado tener fechas de entrega previstas para marzo:

La demanda del nuevo Mac Pro es grande y tendrá que pasar un tiempo antes de que los suministros puedan satisfacerla.

Fliboard se hace más social tras su última actualización

Actualización de Flipboard para iOS

Flipboard, el galardonado lector de noticias y revista personal, ha lanzado una nueva actualización de su aplicación para iOS. Entre las novedades de la versión 2.2 se ha querido hacer especial hincapié en el aspecto social, facilitando el compartido de noticias con nuestros amigos.

¿Has encontrado algo en Flipboard que quieres compartir? Ahora es fácil compartir historias que disfrutas con otras personas en la app. Esta temporada da el regalo de una buena lectura.

Tal y como se describe en su changelog, compartir historias será tan sencillo como seleccionar el icono en el menú compartir e introducir el nombre de los destinatarios o sus direcciones de correo electrónico. Éstos, a su vez, recibirán una notificación en Flipboard para que puedan verlas.

App Store | Flipboard

El iPod sigue liderando el mercado de reproductores multimedia portátiles

Gama actual de reproductores iPod

Es innegable que la masificación de los smartphones y el auge de servicios de música en streaming, como Spotify, han canibalizado el mercado de reproductores portátiles. A pesar de que, solo en el último año, se ha reducido en un 33 por ciento, todo parece indicar que la tendencia seguirá acentuándose en el futuro.

Sin embargo, como ha asegurado el analista de la firma NPD research, Benjamin Arnold, Apple sigue encabezando el mercado con un asombroso 72 por ciento gracias a la línea de productos iPod, que siguen conservando algunas ventajas frente a dispositivos tan completos como los iPhone.

Y es que los iPod no solo son mucho más pequeños y ligeros, sino también más asequibles; sirva de ejemplo el iPod shuffle cuyo precio es de 49 dólares. Todo ello hace que su repercusión siga siendo constante en el mercado deportivo, donde muchos usuarios siguen considerándolos la primera opción para disfrutar de su música preferida en el gimnasio o al salir a correr.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Actualizaciones, Campus, Flipboard, iOS, iPod, La manzana perdida, Mac Pro, Minecraft, Philips Hue
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion