Philips Hue, la bombilla que estará a las órdenes de tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy es día de SDK de empresas para desarrolladores. Después de hablar del de PayPal esta mañana, Philips también nos sorprende con una API para desarrolladores para que puedan integrar en sus aplicaciones el control de su gama de bombillas Philips Hue, las cuales se conectan a la red Wi-Fi de nuestra casa e interactúan con nuestros dispositivos si las controlamos remotamente.

Kit de iniciación de Philips Hue

Philips es una de esas compañías que siempre tienen gadgets muy interesantes, y que nos dan mucho juego. Son unos expertos con la luz, y con tecnologías como AmbiLight, cacharros como el Wake-Up Light o la bombilla Philips Hue.

Esta última es una bombilla LED que nos permite controlarla desde nuestro iPhone a través de una aplicación. Ahora los holandeses han anunciado que lanzarán un programa oficial de desarrolladores para su sistema de bombillas LED. Se conectan a la red a través de Wi-Fi e incluyen en su interior varias luces LED para conseguir todo el espectro de colores.

La inclusión en el programa de desarrolladores es gratuita, y ofrece acceso a las API oficiales de Hue, así como un software con el kit completo de desarrollo. ¿Por qué debería Philips ofrecer herramientas para crear aplicaciones que jueguen con bombillas? Porque ya había gente haciéndolo de manera no oficial, así que qué mejor que ponérselo fácil.

Hemos llegado a un punto en el que ya hay 10 aplicaciones para la Philips Hue creadas desde la comunidad no oficial de desarrolladores de Hue. Ahora queremos que Philips ayude a crecer esta comunidad, y darles herramientas y documentación correcta. También queremos comprometernos a ofrecerles una API que soportaremos y no cambiará del día a la noche.

Esto significa que a través de aplicaciones de terceros podremos interactuar con las bombillas, y que estas cambien de color al ritmo de la música, o que nos avisen lumínicamente cuando recibamos una notificación, como un correo electrónico.

Se están volviendo tan populares entre los más geeks, que Apple incluso las vende en la Apple Store. Venden bombillas individuales a un precio de 59 euros, y el kit de iniciación con una base inalámbrica que se conecta a nuestro router por cable y es capaz de controlar hasta 50 bombillas.

Sin duda es para quitarse el sombrero ante Philips, que ha reconocido el trabajo de varios desarrolladores que hay ahí fuera y quieren reconocer su trabajo. Una compañía como Apple habría intentado cerrar el proyecto, en vez de crear un SDK oficial para ayudarles.

¿Será este el despegue de Philips Hue, que las popularizará y hará bajar enormemente su precio? Pocos son los usuarios dispuestos a gastarse 60 euros en una mísera bombilla, por mucho que interactúe con nuestro iPhone, no es algo apto para el bolsillo de la gente común.

Archivado en API, Desarrolladores, iOS, Philips, Philips Hue, SDK
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion