Aparecen imágenes de un prototipo de phablet de Apple que no llegó a ver la luz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando creíamos que ya nada podría sorprendernos de los prototipos que Apple ha llegado a barajar a lo largo de su historia, siempre termina apareciendo una nueva filtración para dejarnos perplejos. Esta vez, hemos podido contemplar un dispositivo ideado a principios de 2005 para el desarrollo, equipado con una pantalla de más de 8 pulgadas y con varios puertos más propios de equipos de escritorio. ¿Queréis echarle un vistazo?

Prototipo de iPhone de más de 8 pulgadas

Cuando creíamos que habíamos visto de todo en lo que a prototipos de los distintos dispositivos de Apple se refiere, aparecen nuevas filtraciones de diseños imposibles que nunca llegaron a ver la luz. Después de las imágenes que hemos podido contemplar hoy, no hemos podido hacer otra cosa sino llevarnos las manos a la cabeza.

El prototipo en cuestión, data de comienzos de 2005 y parece ser un supuesto kit de desarrollo con una pantalla de 8,6 pulgadas. Dicho gadget, que quizá sirviera para inspirar algunos de los enrevesados nombres que os presentamos hace unos días, cuenta con una serie de puertos que estamos más acostumbrados a ver en ordenadores que en dispositivos móviles; a saber, puertos USB, un puerto Ethernet e incluso un puerto serie, algo prácticamente impensable hoy en día.

Las imágenes, fueron cedidas a la web Ars Technica por un antiguo empleado de Apple que colaboró activamente en varios proyectos de desarrollo de hardware para la compañía a comienzos de la década del 2000 y fue él mismo quien confirmó que en Cupertino, nunca tuvieron la intención de incluir dichas salidas y entradas en las versiones retail. Pese a ello, afirmó:

Por aquel entonces, ninguno de nosotros sabíamos cuál era el objetivo de aquel dispositivo. Debido a la constante evolución del proceso de desarrollo de Apple, hubiera sido imposible.

Continuando con el análisis del prototipo, cabría destacar sus enormes dimensiones: 12,7 centímetros de ancho por 17,78 de largo, además de contar con un grosor aproximado de unos 5 centímetros:

En la actualidad, solo parece grande. Pero en aquella época resultaba verdaderamente impresionante ver una versión de OS X funcionando en él.

Por otro lado, el procesador ARM empleado es pariente lejano del que el primer iPhone llevaría años después en sus entrañas. Aquél, funcionaba a una velocidad de entre 200 y 233 MHz, mientras que el del smartphone presentado en 2007 lo hacía a 620 MHz, por lo que podríamos concluir que Apple ya tenía pensado hacer uso de este tipo de procesadores.

¿Qué os han parecido este prototipo?, ¿os habría gustado poder echarle el guante?

Archivado en Filtración, phablet, Prototipo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion