PayPal se podrá integrar en las aplicaciones de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PayPal vuelve a aparecer con novedades debajo del brazo, esta vez en la forma en la que pagamos con su servicio. Nos han presentado un nuevo SDK en el que los desarrolladores tendrán la posibilidad integrar los pagos por PayPal dentro de las aplicaciones, para que así los usuarios sólo tengan que meter su usuario y contraseña y pagar, sin más complicaciones.

PayPal en iOS

PayPal lleva ya mucho tiempo en iOS, pero realmente no había avanzado mucho en su integración con el resto de aplicaciones. La única aplicación que nos permitía pagar con el servicio era eBay. Sí, como bien imaginabas, PayPal es de eBay.

Bien, pues ahora los chicos de PayPal han creado una nueva API que vendrá con el SDK de PayPal y que permitirá integrar un botón para hacer pagos desde la aplicación, ya sea para comprar cosas si hablamos de una tienda o paga donar al desarrollador en caso de que sea una aplicación de donationware.

Los clientes no dejan de tener la misma experiencia que desde la aplicación oficial, pero ahora tienen más donde elegir en el modo en el que quieren pagar.

Este SDK de momento sólo estará disponible para iOS y prometen expandirse a otras plataformas pronto, pero sin fecha estimada. Lo que sí que aseguran es que este SDK evolucionará a lo largo de 2013 para ofrecer más funcionalidades.

Las capturas que vemos en la imagen son de la aplicación oficial de PayPal, pues aún no sabemos cómo será la integración con el nuevo SDK, pero suponemos que será una ventana que nos permitirá iniciar sesión y configurará el pago automáticamente, tanto en el importe como en el destinatario, para que nosotros sólo tengamos que poner nuestras credenciales y pulsar en Pagar.

Las razones por las que esta nueva funcionalidad de PayPal ha llegado a iOS antes que a Android son evidentes: Apple es partner de PayPal y los usuarios de iOS son infinitamente más proclives a pagar por algo que los de Android, que se muestran mucho más reacios.

PayPal Blog | SXWX 2013

Archivado en API, Integración, iOS, PayPal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sebastià dice:

    Personalmente creo que los internautas deberíamos boicotear a Pay Pal (yo personalmente lo hago). Hay que recordar el boicot que hizo Pay Pal a Wikileaks y sin embargo puedes hacer donaciones a traves de Pay Pal a agrupaciones neonazis.

    Saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion