La cámara del iPhone 5s, a fondo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Junto con el Touch ID y el potentísimo procesador Apple A7, una de las cosas que más ha sorprendido del nuevo iPhone 5s es su cámara, que viene cargada de novedades y nuevas tecnologías que funcionan codo a codo con el A7. El doble flash LED es algo realmente revolucionario y la grabación de vídeo de alta velocidad es algo que nunca habíamos visto antes en un smartphone. ¿Quieres conocer la nueva cámara a fondo? Sigue leyendo…

Primer plano de la cámara del iPhone 5s

Como era de esperar, el nuevo iPhone 5s trae una cámara realmente mejorada, en la que tras tres generaciones, Apple sigue manteniendo los 8 megapíxeles. Sin embargo, su nuevo objetivo con luminosidad f/2,2 y el sensor un 15% más grande convierten a esta en una de las mejores cámaras que podamos encontrar en un smartphone.

Gracias a este aumento del tamaño del sensor retroiluminado, ahora los píxeles son también un 15% más grandes, con un tamaño de 1,5 micrones, esto permite capturar un 33% más de luz. Una filosofía parecida seguía HTC con sus Ultrapíxeles, solo que la cámara del iPhone es de bastante más resolución..

El software también se ha mejorado para sacar todo el partido de esta nueva cámara. Por eso la aplicación Cámara ahora ajusta mucho mejor el balance de blancos, la exposición y crea un mapa de tonos dinámico para mejorar la toma de fotos con flash. El autofocus ahora tiene una matriz de 15 puntos que mejorará mucho mejor la respuesta del enfoque. Impresionante esto último, mi Nikon D90 tiene 11 puntos de enfoque, y es una cámara réflex.

El doble flash LED

Doble flash LED del iPhone 5s

El nuevo doble flash LED no se limita a ser un simple flash que ahora ilumina el doble las fotografías. Apple lo ha mejorado realmente porque realmente cada LED emite luz en un color distinto, uno emite luz fría blanca y el otro luz cálida naranja. Así las fotos tomadas con flash no tendrán un aspecto tan artificial.

Esto es algo que no se había hecho nunca ni siquiera en flashes de cámaras fotográficas, y Apple lo ha implementado en un flash de un teléfono móvil. Es la aplicación de cámara junto con la increíble potencia del Apple A7 de 64 bits los que deciden la combinación perfecta y disparan un flash u otro a distintas intensidades para un resultado final perfecto.

Realmente espero que ahora las fotos nocturnas sean mejores y no sea una falsa promesa como ocurría con los anteriores iPhone, cuyas fotos de noche eran una auténtica basura comparadas incluso con las de terminales de gama baja Android.

Estabilizador de imagen mejorado

El estabilizador de imagen ya se estrenó en el iPhone 4S, pero hoy Apple le ha vuelto a dar una vuelta de tuerca mejorando su funcionamiento aprovechándose de la potencia del Apple A7.

Ahora cuando tomamos una foto, en realidad se toman cuatro fotos sin que nosotros nos demos cuenta y se combinan a distintos niveles de exposición, creando una especie de fotografía en HDR, aumentando así el rango dinámico y manteniendo las mejores zonas de la foto, dando resultados increíbles. La capacidad de procesar tantísima información en tan poco tiempo quizás tenga mucho que ver con la compra de la empresa AlgoTrim por parte de Apple.

El modo ráfaga también nos permite hacer hasta 10 fotos por segundo mientras mantenemos pulsado el disparador, para escenas de alta velocidad y después elegir aquella que más nos haya gustado. Nada nuevo por esta parte, pues es algo que la competencia incorpora hace tiempo.

Los vídeos de alta velocidad a 120 fps

Vídeos a 120 fotogramas por segundo

Esta funcionalidad también es otra de las características estrella del nuevo terminal de gama alta de Cupertino. Gracias de nuevo al potente procesador Apple A7 podremos grabar vídeos a 120 fotogramas por segundo, solo que estará limitado a una resolución de 720p.

Otra de las funciones increíbles es que podremos seleccionar en qué partes del vídeo estarán a 120 fps, tan solo seleccionando y recortando con el editor que trae incorporado iOS, creando resultados realmente impresionantes, profesionales y al alcance de cualquiera.

—–

Todo esto es el resultado de un entendimiento perfecto entre el hardware y el software, que los hace casi invisibles. Gracias a ello, en nosotros solo queda la creatividad, y de lo único que tenemos que preocuparnos es de hacer una buena foto o vídeo, y dejar que el iPhone se ocupe del resto. Esta es la magia de Apple, y que nadie más tiene.

Archivado en Apple A7, Cámara, Flash, iPhone 5s, LED
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion