Apple compra AlgoTrim, una empresa de compresión de datos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Cupertino están que no paran ni en verano, y hoy nos sorprenden con otra nueva noticia. Esta vez se trata de la compra de una empresa relacionada con el procesamiento de imágenes y vídeos. Los códecs de AlgoTrim destacan por ser muy eficientes y ser capaces de procesar más rápidos que la competencia con requisitos de hardware muy inferiores, lo que los hace ideales para teléfonos móviles.

Imagen de AlgoTrim

Apple sigue de compras; si el otro día nos enterábamos que compraban la empresa de navegación en transporte público Embark, hoy nos llega la información de que han comprado AlgoTrim, una pequeña compañía está especializada en compresión de vídeos e imágenes –especialmente JPEG–, y técnicas de compresión en dispositivos móviles que permiten un procesado de imágenes más eficiente energéticamente.

El precio de compra es desconocido de momento. Lo que sí está claro es que esto ha sido mucho más rentable que comprar los derechos de uso para licenciarlos en cientos de millones de dispositivos iOS que corren por el mundo. A AlgoTrim no le iba precisamente mal en el negocio, pues el año pasado reportaron 3 millones de dólares de ganancias.

La compañía desarrolla soluciones para requisitos de alto rendimiento en dispositivos de baja potencia, por lo que son ideales para teléfonos móviles. La mayoría de estos productos no son otra cosa que códecs para descompresión de vídeos e imágenes. Lo más extraño es que Apple compre una compañía especializada en desarrollos para Android, pero entendemos que les interesa el núcleo de su tecnología, y para eso no importa la plataforma; en Cupertino sabrán adaptarlo a iOS.

Y a Apple le encanta comprar pequeñas compañías cuyos sistemas destacan por encima del resto. Ya lo vimos también con Matcha, que el algoritmo de selección era el mejor y más eficiente, lo que impulsó a Apple a comprarlos.

La tecnología de AlgoTrim podría ser usada en su software de cámara para la visualización de imágenes y vídeos. Incluso podrían implementar estos códecs en el SDK para que los desarrolladores lo implementaran en las apps que así lo quisieran. La compañía hasta ahora destacaba por su procesador de JPEG que mejoraba el procesado de imágenes hasta seis veces en comparación con el estándar LibJPEG.

Otro de sus productos estrella era la librería Code Compression Library, que se encarga de reducir el espacio que ocupan los firmwares en los dispositivos móviles, lo que nos podría traer un iOS más liviano y que ocupara menos memoria en los dispositivos de la manzana.

Archivado en Algoritmos, Compañías, Imágenes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion