Apple compró Matcha por su excelente algoritmo de recomendaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Cupertino salieron de compras a principio de año y compraron una empresa de recomendaciones de películas llamada Matcha. No fue hasta el otro día cuando nos enteramos de esta adquisición. Hoy aparecen nuevas noticias relacionadas con Matcha, y parece ser que Apple se hizo con este servicio por su gran algoritmo de recomendación, que es muy rápido y eficaz.

Matcha en el iTV

El otro día ya nos hacíamos eco de la compra de Matcha por parte de Apple. Este servicio dejó de ofrecer servicio a principios de año, pero no fue hasta hace pocos días cuando nos enteramos que el motivo fue la compra de la empresa californiana.

Las intenciones ya las imaginábamos, y es que seguro que esta adquisición les vendría bien para mejorar en algún aspecto la televisión en la que están trabajando. A pesar de ello, las únicas declaraciones oficiales de la compañía fueron las siguientes:

Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas y con gran crecimiento de vez en cuando para sumar su tecnología, trabajadores y saber hacer a nuestra compañía pero, por lo general, no discutimos sobre nuestros propósitos o planes.

Sin embargo, el Apple TV puede que también se beneficie de Matcha en una nueva actualización. Recordemos que Matcha es un servicio de recomendación de contenido en función de lo que ya hemos consumido. Esto sin duda traerá un mejor servicio en la iTunes Store y más ganancias a Apple, porque la gente comprará más fácilmente.

Sin embargo, TechCrunch se aventura a mojarse diciendo por qué ha elegido Apple a Matcha como compañía para comprar, y por qué no otras que son similares. Lo más asombroso de Matcha es su algoritmo de emparejamiento de contenidos, que es tremendamente eficaz y rápido. Además acierta muy bien con las recomendaciones, estando a años luz de aplicaciones de la competencia.

No es la primera vez que Apple compra un servicio de recomendación para mejorar los resultados de búsquedas de sus tiendas, pues hace tiempo también compraron Chomp, el cual incrustaron en la App Store de manera completamente transparente para los usuarios, como posiblemente hagan con Matcha en el sistema operativo del Apple TV.

Archivado en Apple TV, iTV, Televisión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion