Apple TV también recibe su ración de software, la versión 5.4 viene con interesantes novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La presentación de iOS 7 ha causado un revuelo importante en los desarrolladores, que se han puesto a trabajar sobre el nuevo sistema iOS a pleno rendimiento. Pero, y no menos importante, los chicos de Cupertino también han lanzado la versión beta de lo que será el nuevo software que acompañará a las Apple TV. Viene con novedades interesantes tales como iTunes Radio, personalización de subtítulos y el denominado modo conferencia.

Imagen general de un Apple TV

La llegada de iOS 7 no ha venido sola. Junto con la aparición de la primera beta de este renovado sistema, los chicos de la manzana mordida también han lanzado la beta del sistema que mueve sus Apple TV. Hablamos de la versión 5.4. Esta viene cargada de interesantes novedades que poco a poco van dándole valor y sentido a la compra de este dispositivo.

iTunes Radio

Una de las novedades más destacadas, y lógicamente esperadas, es la posibilidad de usar iTunes Radio. El nuevo servicio lanzado por los chicos de Cupertino durante su última WWDC. A través de la aplicación Música, los usuarios podrán escuchar toda la música disponible en streaming. Era de esperar ya que el Apple TV es el dispositivo más adecuado para consumir este tipo de contenido y los usuarios ya lo esperaban con ganas tras ver su aparición en el reciente iOS 7.

Conference Room Display

A falta de darle un nombre en castellano podríamos referirnos a este nuevo servicio como un modo “Sala de Conferencias”. Con esto, Apple quiere introducir su dispositivo en las empresas y ampliar su cuota de usuarios. Con este modo activado podremos personalizar nuestra pantalla principal añadiendo texto, fondos de pantalla, añadir el logotipo de nuestra empresa o incluso instrucciones al público sobre como conectar sus dispositivos al Apple TV si queremos interactuar con ellos. En definitiva, una serie de nuevas herramientas que van a permitir introducir el Apple TV en la sala de conferencias de cualquier empresa.

Subtítulos

Los subtítulos en si no son la novedad. En este caso, se trata de querer llevar los subtítulos un poco más lejos en esta nueva versión o al menos permitirle al usuario disponer de ellos a su gusto. Ahora, podremos personalizar el tipo de letra, el tamaño, color y demás funcionalidades que nos permitan visualizar los subtítulos según nuestras preferencias.

Con esta nueva versión, los chicos de Cupertino siguen añadiendo nuevas funcionalidades a este dispositivo. Sin duda, el potencial del Apple TV no tiene límites y –aunque de forma muy pausada—no paran de llegar novedades. En mi opinión, le auguro un futuro prometedor a los Apple TV, pero para ello los californianos tienen que dar pasos mucho más grandes y convertir este dispositivo en irresistible para los hogares y empresas.

Archivado en Apple TV, Beta, iTunes Radio, Subtítulos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion