Después de ver las mejoras de rendimiento que nos traerá el nuevo Mac Pro, también gracias a OS X Mavericks, éste no será el único equipo de Apple que mejorará su rendimiento gráfico general.
El principal culpable de esta mejora es OpenGL 4, que hace acto de presencia en el nuevo sistema operativo de Cupertino, el cual permitirá que todos los ordenadores que sean capaces de correr la nueva versión de OS X mejoren en este aspecto. Y es que OS X Mavericks representa un gran salto en el soporte de OpenGL, ya que Mountain Lion no soportaba OpenGL 3.3 al completo, mientras que Mavericks se atreve con OpenGL 4.1.
Y ya lo han podido probar algunos usuarios inquietos, esta vez en un Hackintosh, donde han hecho una prueba de rendimiento OpenGL en el mismo ordenador, corriendo OS X Mountain Lion 10.8.4 y OS X Mavericks Developer Preview 1. El equipo de la comparativa montaba un Core i7 overclockeado a 4.4GHz y una gráfica GeForce GTX 660Ti.
Realmente el equipo no nos importa demasiado, pues ambas pruebas se ejecutan sobre el mismo, por lo que lo interesante es el salto de rendimiento. Incluso en versiones anteriores de OpenGL, como 1.1 o 2.1, Mavericks muestra un salto de rendimiento dramático, entre el 39% y 89%.
Esto para los usuarios tendrá una repercusión directa en todas las aplicaciones que hagan uso de esta tecnología para funcionar, así como los videojuegos, pero podrán mejorar la velocidad de fps en el mismo ordenador. Y es que Apple ya nos anunció que las transiciones del sistema también se volvían 100% fluidas, cosa que no veíamos desde OS X 10.4 Tiger, y que se perdió desde Leopard.
Hay que ver qué tanto mejoran con otras tarjetas gráficas. La de la prueba es muy potente pero yo tengo una GE Force GT 650M, habrá que ver si la mejora también afecta drásticamente a estas tarjetas.
Yo tengo un Mac book air (primera version) con 2gb de memoria y me dijeron que ese equipo no aguanta si le pongo mavericks y el xcode 5. ¿Que puedo hacer?