El nuevo Mac Pro se deja ver en sus primeros benchmarks

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Geekbench nos trae los resultados del nuevo Mac Pro, que ya ha sido puesto a prueba por la popular aplicación de pruebas de rendimiento. A pesar de ser un prototipo el modelo que se está probando, y con una familia de Intel Xeon previa a los nuevos Haswell, este equipo en su configuración más baja ya es capaz de superar a los modelos actuales tope de gama. ¡Menuda bestia parda!

Comparación de Geekbench del Mac Pro

Poco a poco vamos conociendo más detalles del nuevo Mac Pro. Aunque no sabemos su fecha exacta de lanzamiento, el prototipo que vimos es perfectamente funcional y después de verlo renderizando películas de animación, es hora de ponerlo cara a cara con sus predecesores.

Así pues, ha pasado por las garras de Geekbench, como hace todo Mac que sale de las fábricas de Apple. El resultado publicado en Geekbench parece ser auténtico, y en vez de identificarse como MacPro6,1, como debería llamarse el modelo de producción final, este prototipo lo hace con el código AAPLJ90,1, una referencia a los códigos J90 que Apple utiliza para sus prototipos.

Además, también utiliza una versión personalizada de OS X Mavericks, la build 13A2054. Además, la placa base que se identifica en el benchmark utiliza una ID que ya fue descubierta en OS X Mavericks como una de las nuevas desconocidas.

Puntuación del Mac Pro en Geekbench

La máquina que se ha utilizado en concreto es un sistema monoprocesador de 12 núcleos de la antigua serie Ivy Bridge de Intel, un Xeon E5-2697 v2 a 2.7 GHz para ser exactos, con 64 GB de RAM. Probablemente el nuevo Mac Pro no salga a la venta hasta que Intel no ponga en circulación los Xeon de la nueva familia Haswell, que serán mucho más rápidos que los de Ivy Bridge. Si vemos en la gráfica de arriba, el nuevo Mac Pro no es muchísimo más rápido que los modelos actuales.

A pesar de ello, los modelos actuales de Mac Pro nunca llegaron a montar Ivy Bridge, y se quedaron en la familia Westmere, anterior a Sandy Bridge. De ahí que no soportaran USB 3.0 y que Apple no se aventurara a montar puertos Thunderbolt.

Por lo que se dice, el Mac Pro utilizado para esta prueba ha sido el modelo más bajo de gama que se pondrá a la venta. Sin embargo, yo creo que directamente usará otro procesador distinto, de la nueva familia Haswell, así que este benchmark sólo sirve para anunciar que el nuevo Mac Pro va a ser muy muy rápido.

Geekbench | Mac Pro

Archivado en Benchmarks, Geekbench, Mac, Mac Pro, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion