Algunos desarrolladores pudieron probar el Mac Pro antes de su presentación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Mac Pro tuvo más presencia en la WWDC aparte de la muestra que vimos en la presentación, ya que el equipo de The Foundry presentó MARI junto con Pixar, y lo mostraron corriendo sobre el nuevo Mac Pro. MARI es un software de pintado 3D que casualmente ha sido presentado para Mac a la vez que el nuevo Mac Pro, ya que hasta ahora solo estaba disponible para Windows.

Prueba del Mac Pro

La empresa de efectos visuales por ordenador The Foundry ha anunciado esta semana MARI para Mac, un estándar en la industria de la animación para pintar objetos 3D. MARI ha sido usado en películas tan famosas como Avatar o Los Vengadores. Ahora The Foundry se ha aliado con Pixar y han anunciado esta herramienta con OS X en una de las charlas de la WWDC.

En solo ocho semanas han conseguido portar casi todo el software a Mac, y han sido capaces de ofrecer una muestra pública. Lo mejor es que MARI fue presentado corriendo en el nuevo Mac Pro, demostrando el trabajo que ha hecho Pixar en el software para acabar con su próxima creación que sale este mismo viernes: Monstruos University.

AppleInsider pudo hablar con The Foundry y ahora sabemos cómo los ingleses pudieron trabajar con el nuevo Mac Pro antes de su presentación; todo ocurrió en una habitación de los cuarteles generales de Apple llamada Evil Lab. En estas pruebas, el Mac Pro estaba completamente encerrado en una caja gigante metálica, dejando su nuevo misterio como parte de una incógnita para Pixar y The Foundry que no fue descubierta hasta el pasado lunes.

Estábamos básicamente probando la máquina a ciegas. Todo lo que podíamos ver era el monitor, y el Mac Pro estaba encapsulado en una caja gigante de metal con ruedas. Probar esta máquina de esta manera fue bastante divertido, porque os puedo asegurar que la potencia es realmente alucinante. Ejecutar MARI en el Mac Pro es lo más rápido que he visto ejecutarse en un ordenador.

Probando MARI en el nuevo Mac Pro

Todo esto empezó cuando The Foundry fue a hablar con Apple para portar MARI al Mac. Después de hablar con el equipo de relaciones públicas de Desarrolladores de Apple, acordaron en presentar MARI para OS X en la WWDC.

Phil Schiller estaba realmente asombrado con el avance del proyecto, así que decidió que la única manera de que MARI en el Mac hiciera justicia era darle dedicarle un tiempo especial en una de las sesiones de desarrolladores de la WWDC, y así fue.

El vicepresidente de relaciones con desarrolladores internacional de Apple, Ron Okamoto, también ha dedicado sus palabras a MARI:

The Foundry ha hehco un gran trabajo trayendo MARI al Mac. Las texturas de alta resolución y las posibilidades de pintado en 3D sacan todo el partido de la enorme potencia y estabilidad del nuevo Mac Pro.

Archivado en Desarrolladores, Mac Pro, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion